PLAY

SOCIEDAD

Recordaron a los 43 gendarmes muertos en accidente en Salta


En la Plaza de Armas del Escuadrón 36 Esquel de Gendarmería Nacional, se llevó a cabo ayer una formación de efectivos, en conmemoración del segundo aniversario del accidente ocurrido en Rosario de la Frontera, provincia de Salta, en el que perdieron la vida 43 gendarmes.
15/12/2017 02:00

La ceremonia fue presidida por el comandante de la Región V de la fuerza, Manuel Alejandro Caraballo, junto al jefe de la Agrupación XIV Chubut, comandante principal Darío Luis Pellerano; y personal del Destacamento móvil 5 y del Escuadrón 36.
Una misa

También se realizó una misa en la Parroquia “Sagrada Familia”, donde concurrieron entre otros, los intendentes de Trevelin, Omar Aleuy y el secretario de Gobierno del municipio de Esquel, Julio Ruiz, en representación del intendente Sergio Ongarato; el intendente del Parque Nacional Los Alerces, Ariel Rodríguez; jefes de distintas fuerzas con asiento en Esquel y la zona, y vecinos.
Ante el especial marco por la presencia de personal del Destacamento Móvil 5, entre los que se encontraban varios sobrevivientes de aquel fatídico hecho, en la celebración religiosa –remarcaron en una gacetilla de prensa del Escuadrón 36- hubo mucha emoción, “por aquellos 43 ángeles centinelas que ofrendaron lo más sublime que un gendarme puede dar: la vida por la Patria. Honor y gloria a nuestros camaradas caídos en el cumplimiento del deber”.#

 


2.273

Accidente ceremonia Gendarmería Salta
Relacionadas

Un motociclista herido en un accidente de tránsito

Sufrió lesiones al chocar contra una camioneta en el mediodía de ayer en el barrio Padre Juan Muzio de Trelew y debió ser trasladado al Hospital Zonal “Dr. Adolfo Margara”.


La Corte declaró inconstitucional la educación religiosa en Salta

La Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) declaró la inconstitucionalidad de la ley de educación de Salta que establece la enseñanza religiosa en los planes de estudio de las escuelas públicas de la provincia, informó hoy el Centro de Información Judicial.


Tres muertos en un vuelco en la Ruta 16, cerca de Lago Puelo

Un automóvil VW Bora en el que se trasladaban cinco personas volcó al costado del camino sobre la Ruta 16.


En Salta nacieron dos bebés con microcefalia por Zika

Dos bebés nacieron con microcefalia asociada al virus del zika en octubre en Salta y fueron los primeros casos de este año en el país, confirmó el Ministerio de Salud de la Nación, y agregó que ambos nacimientos corresponden al brote que se registró en esa provincia el verano pasado, cuando hubo más de 200 personas infectadas.


Choque en la Ruta 25: una persona con graves lesiones

Tiene 55 años y conducía un Fiat Palio. Quiso desviarse por un camino secundario y lo embistió un camión Renault. Fue trasladado al hospital de Gaiman.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D