PLAY

PAÍS & MUNDO

Schmid: "Hace 30 años que los jubilados pagan los platos rotos"


El integrante de la cúpula de la CGT, Juan Carlos Schmid, reiteró que la central sindical "rechaza en todos los términos" el proyecto de reforma previsional que ayer no pudo ser debatido en la Cámara de Diputados y cuestionó el hecho de que, "desde hace 30 o 40 años, los jubilados pagan los platos rotos".
15/12/2017 09:44 a.m.


2.310


"Si se habla de reforma tiene que tener otro tratamiento, como ver de dónde salen los recursos, los plazos, cómo se reemplazan las partidas y acá solo se habla lisa y llanamente de una rebaja sobre el universo jubilatorio", sostuvo anoche en la señal de cable TN el titular del sindicato de Dragado y Balizamiento.

Al evaluar la jornada de ayer, cuando fue levantada la sesión en Diputados para tratar el proyecto de reforma previsional que ya tiene media sanción del Senado, Schmid criticó que "desde hace casi 30 o 40 años que los jubilados son el botín de las distintas administraciones y pagan los platos rotos de todas las cuestiones".

"Todo el mundo pone los números sobre la mesa y no hay dimensión humana", cuestionó el dirigente al comparar las políticas económicas con el caramelo "media hora", donde "le dan un caramelo, la gente se endulza, cree que realmente puede volver a resolver las cuestiones, después (el caramelo) se termina y aparece el gusto amargo de nuevo".


"Que digan la verdad, que la economía no marcha"

Según Schmid, el Gobierno "se tiene que sentar y decir la verdad, decir que la economía no marcha, que tenemos un agujero fiscal de esta naturaleza y que el programa económico no está dando señales positivas". 

"A partir de allí, podríamos ver a dónde ir", planteó el integrante del triunvirato que conduce la CGT, que había llamado a un paro general de 24 horas en caso de que concretara la sanción de la reforma previsional.

"Estoy seguro de que la raya no puede pasar por los jubilados", sintetizó el dirigente, quien criticó a la dirigencia política porque "no imaginan otra cosa en vez de agarrarse de los más vulnerables de la sociedad".

Sobre el operativo desplegado ayer por las fuerzas de seguridad, Schmid reclamó que "no sea el garrote la salida" y advirtió que ayer "aeronáuticos, portuarios, metalúrgicos y judiciales fueron reprimidos a tres o cuatro cuadras del perímetro del Congreso".

"El gobierno tiene que revisar su política de seguridad porque la lógica parece ser 'primero tiro y después pregunto'", recomendó Schmid.


tag CGT Jubilados y Pensionados Reforma Previsional Schmid
Relacionadas

Cristina: "¿Hasta cuándo el Estado ejercerá este grado de represión y violencia?"

La senadora del FPV-PJ Cristina Kirchner sostuvo este jueves que "generan mucha tristeza" las imágenes de "un Congreso militarizado" y consideró que "si tienen que sesionar de esta manera es porque lo que se está debatiendo adentro va en contra de los intereses de las mayorías".


Siguen los incidentes y a violencia en cercanías del Congreso

Los enfrentamientos entre manifestantes y agentes de las fuerzas de seguridad continuaban esta tarde en las inmediaciones del Congreso nacional pese a la decisión del oficialismo de levantar la sesión especial en la que se iba a debatir la reforma previsional.


Reforma jubilatoria: violentos incidentes en las afueras del Congreso de la Nación

A las 14 horas exactamente los diputados del bloque oficialista comenzaron a ubicarse en sus bancas, mientras en las afueras del Congreso se registraban enfrentamientos entre algunos manifestantes y las fuerzas de Seguridad dispuestas detrás de los vallados con que se blindó el edificio.


Rodríguez Larreta confía que se aprobará la Reforma Jubilatoria

El jefe de gobierno porteño recordó que "muchos gobernadores" dieron su aval a la reforma previsional que esta tarde votará el Congreso, al suscribir el pacto fiscal con Macri, por lo que cuestionó que "ahora estén dudando", aunque se mostró esperanzado en que "hoy se vote la ley".


Solá: "Veremos si los diputados representan al pueblo o a los gobernadores"

El diputado nacional del Frente Renovador lo expresó en referencia a la sesión especial de esta tarde en Diputados que tratará la reforma previsional, proyecto al que se opone por considerar que "va contra los más débiles".

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D