PLAY

PROVINCIA

La "Comisión" del dasnevismo se reunió con Arcioni y le bajó el tono a la polémica


El presidente de Chubut Somos Todos y titular de la Legislatura, Adrián López, convocó a un encuentro de dirigentes del Chusoto. Un grupo de cinco de ellos se reunió por la tarde con el gobernador. Habría un documento público a favor del legado de Mario Das Neves.

15/12/2017 04:15 p.m.


5.686

Una reunión de dirigentes dasnevistas con el gobernador Mariano Arcioni, realizada este viernes por la tarde, le puso paños fríos a la crisis de Gabinete desatada el jueves tras unas polémicas declaraciones del ministro Coordinador, Sergio Mammarelli.

Todo comenzó por la mañana, cuando el presidente de Chubut Somos Todos (Chusoto) y titular de la Legislatura provincial, Adrián López, convocó en Rawson a una reunión de ministros del Gabinete provincial, funcionarios, al jefe del bloque de diputados provinciales, Jerónimo García, y a la viuda de Mario Das Neves y exdiputada provincial, Raquel Di Perna, integrante además de la mesa de conducción del Chusoto, entre otros.

Aunque hubo mucho hermetismo, inclusive sobre el lugar en donde finalmente se realizó el encuentro, uno de los asistentes le confirmó a este diario que la posición conjunta del partido de Gobierno fue conformar una comisión de cinco dirigentes que este mismo viernes por la tarde se va a encontrar con el gobernador en su despacho de Fontana 50. Ellos son, además de López, Gonzalo Carpintero, Rafael Williams, Martín Bortagaray y Pablo Das Neves.

La comisión dasnevista quería saber la opinión del gobernador sobre los dicho de Mammarelli, aunque la misma fuente consultada por este diario dio a entender que no iba a haber presiones para que el jefe de Gabinete deje su puesto. Efectivamente, la charla entre los cinco enviados del Chusoto y el gobernador se dio en muy buenos términos y todos coincidieron que lo mejor para el Gobierno en este momento de crisis económica era bajar el tono a la polémica.

Renunció Carpintero

Precisamente, en el marco del encuentro de la mañana también se habría tratado la situación de Carpintero, que esta semana estuvo envuelto en una polémica al conocerse una designación en la Legislatura que, según fuentes consultadas por este diario, se habría realizado sin el consentimiento del propio interesado.

Estaba previsto que el exsecretario privado de Das Neves volviera al ruedo político en marzo próximo, como funcionario de la Legislatura o en alguna área del Gobierno, pero no mediante una designación como la que se hizo, por lo que Carpintero habría renunciado hoy a ese cargo en la Legislatura.
 


tag Arcioni Chubut Somos Todos dasnevismo
Relacionadas

Editorial / De las crisis no se sale sólo ajustando

Leé La Columna del Domingo, la tradicional editorial de la edición dominical de Jornada, con la mejor información política de Chubut.


Viviendas y obras en Río Mayo

El gobernador Mariano Arcioni con la entrega de viviendas y la firma de obras en Río Mayo completó una extensa agenda de trabajo en el interior provincial.


Arcioni habló de “integrar” a la gente en acciones de gobierno

El gobernador visitó la comuna rural y efectuó una recorrida por distintas obras. Además mantuvo un encuentro con vecinos. “Esta idea de vivir mejor, no puede ser la visión de una sola persona o de un solo gobierno. Debemos darnos la posibilidad de involucrar a los ciudadanos”, indicó.


"Las decisiones se toman con los vecinos, no con los políticos", dijo Arcioni

El gobernador estuvo en Ricardo Rojas y ratificó la intención de “escuchar a todos los chubutenses”.


El dasnevismo se reunió con Arcioni y todos le bajaron el tono a la polémica

Tuvieron un encuentro previo y luego fueron recibidos por el gobernador. Por ahora no renuncia nadie.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D