PLAY

ECONOMÍA

Hay 52 millones de brasileños que viven en la pobreza


Unos 52 millones de brasileños, el equivalente al 25,4% de la población del país, viven por debajo de la línea de pobreza, mientras que otros 13,4 millones, que representan el 6,5%, están en situación de indigencia, de acuerdo con un estudio difundido hoy por el Gobierno.

15/12/2017 12:19 p.m.


4.306



Los datos forman parte del estudio Síntesis de Indicadores Sociales 2017, elaborado por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (IBGE), con base en un amplio sondeo realizado en miles de domicilios en 2016.

El organismo se abstuvo de comparar los porcentajes con los de otros años, debido a que para el nuevo estudio modificó la forma de medir la pobreza en Brasil, con la adopción de los criterios del Banco Mundial.


Con menos de dos dólares diarios

El BM considera pobres a los hogares en el que el rendimiento por persona es menor a US$ 5,5 diarios, y muy pobres a los de rendimientos de menos de US$ 1,9 diarios por persona, indicó la agencia de noticias EFE.

Pese a la imposibilidad de comparar los datos, los analistas del Instituto admitieron que la pobreza aumentó en Brasil en 2016 como consecuencia de la recesión que el país vivió en los dos últimos años, la más grave en varias décadas.

La economía brasileña se retrajo 3,5% en 2015 y otro 3,6% en 2016, con lo que el país registró dos años seguidos de crecimiento negativo por primera vez desde la década de los 30.

 


tag Brasil Estadísticas Pobreza
Relacionadas

En noviembre los precios mayoristas aumentaron 1,5% (la construcción 0,6%)

El índice de precios mayoristas subió 1,5 % durante noviembre, mientras el costo de la construcción avanzó 0,6 %, informó hoy el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos.


Renunció la directora del Indec que medía la pobreza

Se trata de Cynthia Pok, la directora de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH), la encargada de medir el empleo, desempleo, pobreza y la indigencia, quien presentó su renuncia este miércoles. ¿Fue por presiones para que revisara las tasas de desocupación?


La mitad de la población no tiene cobertura de salud, advierte la OMS

La mitad de la población mundial no cuenta con los servicios sanitarios básicos, entre los cuales cerca de 20 millones de niños no reciben todas las vacunas que necesitan y mas de 200 millones de mujeres no tienen acceso a una planificación familiar.


Una costosa mansión será la nueva "cárcel" de Marcelo Odebrecht

Marcelo Bahía Odebrecht, el ex presidente de la constructora que fue el eje del mayor escándalo de corrupción de Brasil y que se expandió a otros 12 países, saldrá de prisión el próximo martes 19 y cumplirá arresto domiciliario en su mansión de 3.000 metros cuadrados valuada en unos 9 millones de dólares.


Para el indec la inflación de noviembre fue 1,4 por ciento

El índice de precios al consumidor a nivel nacional registró en noviembre una suba de 1,4%, impulsado esencialmente por el transporte, alimentos y bebidas e indumentaria y calzado, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D