PLAY

PAÍS & MUNDO

El Gobierno insistirá con la reforma jubilatoria el próximo lunes (y habrá bono compensatorio)


La Cámara de Diputados insistirá con el tratamiento del proyecto de reforma previsional en una sesión que se convocará para el lunes, a las 14, según surgió de la reunión entre representantes del oficialismo y algunos gobernadores peronistas.
15/12/2017 18:46

 

 

Por su parte el jefe del interbloque de diputados de Cambiemos, Mario Negri, anunció hoy que se acordó sesionar el próximo lunes, desde las 14, con la presencia de los gobernadores, para tratar la reforma previsional, y destacó que habrá un “fuerte esfuerzo fiscal del gobierno nacional" para compensar a los jubilados.

 

Un bono compensatorio para los que cobren menos de 10.000 pesos

Paralelamete el jefe del interbloque Argentina Federal, Pablo Kosiner, anunció hoy que se logró “un acuerdo para avanzar en la reforma previsional con un bono para los jubilados y los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH)”, al término de la reunión que se desarrolló en el Congreso nacional entre funcionarios nacionales, gobernadores y diputados.

 

 


1.865

Diputados Gobernadores Leyes de 2017 Mario Negri Reforma Previsional
Relacionadas

Un grupo de legisladores denunció a Patricia Bullrich por la violencia de los operativos

Diputados nacionales de la oposición presentaron hoy en los tribunales federales denuncias contra la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por la "violencia" de los operativos montados por las fuerzas federales en torno del edificio del Congreso Nacional durante el miércoles y el jueves pasados.


Reforma previsional: Massot abre el paraguas para un eventual decretazo

El presidente del bloque del PRO en la Cámara de Diputados, Nicolás Massot, aclaró hoy que un eventual decreto de necesidad y urgencia referido a la reforma previsional "no es una amenaza" sino una "herramienta" que el Gobierno "no" descarta aunque tratará de "agotar la instancia legislativa" para avanzar con el debate.


"Solamente hay un camino: el diálogo", señalaron desde la Iglesia

La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) exhortó hoy a "multiplicar los esfuerzos necesarios para poder celebrar estas próximas fiestas de Navidad en Paz" y, frente a lo que señaló como una "creciente violencia política", afirmó que el único camino es "el diálogo".


Peña y Frigerio reciben a gobernadores para estrabar las reformas

El Gobierno convocó a los gobernadores y diputados a una reunión para hoy en la Casa Rosada para insistir en el tratamiento de la reforma previsional en la Cámara de Diputados, donde ayer debió ser levantada la sesión en la que se preveía su debate, en el marco de un clima signado por la violencia.


Macri analiza opciones para avanzar con la reforma jubilatoria

El presidente Mauricio Macri encabezará hoy en la residencia de Olivos una reunión de coordinación luego de la frustrada sesión parlamentaria de ayer donde se iba a debatir el proyecto de reforma previsional.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D