PLAY

PROVINCIA

Sin prevención en los barrios


En el Hospital Andrés Isola de Puerto Madryn, las jefas de Servicio Social y de Enfermería confirmaron que no habrá más trabajo de campo debido a la falta de pago del Gobierno.
16/12/2017 02:00 a.m.


2.017

Remarcaron que la decisión causará serios inconvenientes en la atención porque se dejará de hacer prevención en los barrios más humildes y en hogares donde las personas no pueden ir al Hospital.
Virginia Álvarez, del Servicio Social, explicó que “nos afecta porque es un adicional que cobramos desde hace 4 años”.
Recordó que todo este tiempo “presentamos lo que pide el Ministerio de Salud corroborando nuestra tarea; las planillas dan cuenta de lo que realizamos en terreno y las firman los jefes de Servicios, el director del Hospital y del Área Programática Norte”.
A este dato “no lo quiere reconocer Salud porque no quiere gente trabajando en la calle y orientando a la comunidad para que defiendan sus derechos”. Álvarez afirmó que “los excelentes indicadores que tiene el Área van a caer porque sólo será hospitalario el trabajo a realizar”.
Yolanda Idiarte, de Enfermería, planteó que “ir a los lugares donde la gente vive, trabaja o a las escuelas permite prevenir muchas enfermedades. Se recargará la atención del segundo nivel, la internación”.
“Si no prevenís vas a tener enfermedades; la comunidad no va a los centros de salud  porque no es accesible el lugar, por trabajo, familiares o culturales y nosotros lo hacemos. Caminamos las calles porque vamos a las casas, a las escuelas y estamos con los adultos, con los ancianos y con los adolescentes que es donde más tenemos que hacer hincapié”.#


tag ATE Hospital Isola paro
Relacionadas

Balas y gases policiales en la Casa de Gobierno de Neuquén

La policía dispersó manifestantes de ATE, que intentaron ingresar a la Casa de Gobierno provincial, durante una protesta en rechazo a la aplicación de un nuevo convenio colectivo de trabajo en el sector Salud.


Hospital de paro en Puerto Madryn

Por 48 horas en Puerto Madryn.


Unos 1.500 estatales movilizados en Rawson

Convocada por la CGT del Valle y de Comodoro Rivadavia, la CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma, se concretó en Rawson la movilización y acto en repudio a las reformas impulsadas por el Gobierno nacional y el Pacto Fiscal firmado por el gobernador Mariano Arcioni.


Afiliados a ATE volvieron a bloquear el corralón de Rawson y el municipio pidió la Conciliación a Trabajo

La intendente Rossana Artero dio a conocer que la Municipalidad de Rawson, a través de la Asesoría Letrada, elevó al área de Trabajo un pedido para que se dicte la conciliación obligatoria en el conflicto generado por ATE, que este martes volvió a impedir la salida de trabajadores del corralón municipal, afectando el normal desarrollo de distintos trabajos.


Gremios de Chubut adhieren al paro previsto para mañana

Será por las reformas que está impulsando el Gobierno nacional en el Congreso de la Nación. También contra el Pacto Fiscal que fue firmado por los gobernadores.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D