PLAY

PAÍS & MUNDO

Macri pidió el pase a retiro del jefe de la Armada


El presidente ordenó el pase a retiro del almirante Marcelo Srur al cumplirse un mes de la desaparición del submarino ARA San Juan. Un astillero alemán ofrece ayuda para la investigación por la desapación del submarino.

16/12/2017 09:32 a.m.


1.441

La medida de desplazar a Srur es por la desaparición del submarino y luego de un clima más que tenso que había entre Srur y algunos integrantes de la Armada con el Gobierno nacional, a partir de esta tragedia.

En las próximas horas se oficializará la medida y se buscará al reemplazante del jefe de la Armada.

Horas antes, pero por cuestiones "personales" habían pedido el retiro otros cuatro efectivos de la fuerza: el contraalmirante Eduardo Luis Malchiodi, jefe de Mantenimiento y Arsenales; el contraalmirante Gustavo Vignale, comandante de la Aviación Naval; el contraalmirante Rafael Gerardo Prieto, comandante de la Flota de Mar; y el contraalmirante Bernardo Noziglia, comandante de la Infantería de Marina.

El relevamiento de Srur está directamente vinculado a la desaparición del ARA San Juan, al igual que las suspensiones que se produjeron esta semana con otros dos altos mandos de la Armada: el contraalmirante Luis Enrique López Mazzeo, comandante en Adiestramiento y Alineamiento, y el capitán de navío Claudio Javier Villamide, comandante de la Fuerza de Submarinos.

La decisión tuvo lugar en el marco de la investigación de la fuerza y del Gobierno para determinar si hubo alguna irregularidad en la búsqueda del sumergible.

Ayer viernes, al cumplirse un mes de la última comunicación del submarino ARA San Juan, los familiares de los tripulantes marcharán por la tarde desde la Base Naval Mar del Plata hacia la Catedral y luego a la Plaza Colón, para reclamar que se continúe con la búsqueda, se investigue qué fue lo que ocurrió y, se llegue a los responsables de lo sucedido.
 

Mientras tanto, la empresa alemana Thyssenkrupp ofreció asistencia a las autoridades argentinas en su investigación sobre la desaparición del submarino ARA San Juan el mes pasado, sostuvo un portavoz de la compañía.


tag ARA San Juan Armada Argentina búsqueda Macri submarino
Relacionadas

A un mes de su desaparición, la Armada sigue sin encontrar al ARA San Juan

La Armada Argentina informó este viernes, al cumplirse un mes de la desaparición del submarino ARA San Juan, que sigue sin haber rastros del navío, tras investigar 27 contactos detectados en el lecho marino que dieron resultado negativo.


Macri analiza opciones para avanzar con la reforma jubilatoria

El presidente Mauricio Macri encabezará hoy en la residencia de Olivos una reunión de coordinación luego de la frustrada sesión parlamentaria de ayer donde se iba a debatir el proyecto de reforma previsional.


Misa en Bahía Blanca por los tripulantes del ARA San Juan

Una misa por los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, desaparecido desde el pasado 15 de noviembre, se realizará el próximo sábado en la Catedral de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca.


Igón: “Ideológicamente Arcioni comparte mucho con Macri”

El diputado nacional del Frente para la Victoria, Santiago Igón, criticó duramente la reforma jubilatoria que hoy podría aprobar Cambiemos en la Cámara de Diputados de la Nación. Aseguró que los cambios previsionales responden al consenso fiscal firmado por los gobernadores y disparó contra Mariano Arcioni: “Comparte la ideología de Macri”.


Masiva protesta social contra las reformas del Gobierno en el centro porteño

Los movimientos sociales expresaron hoy su rechazo a las reformas impulsadas por el Gobierno con una masiva marcha y concentración en el centro porteño, que culminó con un acto central en 9 de Julio y Avenida de Mayo, donde miles de personas reclamaron un aguinaldo social para jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D