REL/RAW

19.4°
CRD

18.9°
PMY

19°
EQS

11°
PLAY

SOCIEDAD

Twitter aplicó una nueva etapa en su política de uso


La red social del "pájarito" inició una nueva etapa de aplicación de su política de uso y, como consecuencia, en las últimas horas bloqueó miles de perfiles que no cumplen con requerimientos mínimos o que han infringido normas establecidas por esa red social.

16/12/2017 04:00 p.m.


11.286

Según confirmaron a Télam desde el equipo de comunicación de Twitter en Argentina "la plataforma anunció un cambio en sus reglas sobre el abuso y la conducta de odio, así como sobre la violencia, el comportamiento abusivo y el spam" que se está aplicando en etapas desde octubre pasado.

En el calendario de acciones publicado por Twitter en noviembre, se adelantaba que desde el 12 y hasta el 18 de diciembre se "harían cumplir nuevas políticas" que incluyen "no permitir personas con nombres de usuarios o biografías" que violen las normas contra la violencia.

También que se bloquearán perfiles que porten imágenes "de odio" en los avatares y aquellos que "glorifiquen" actos de violencia asociables a "la muerte o el daño físico".

Por ello, esta mañana muchos usuarios afirmaron que se trataba de una acción contra trolls que usan la red para agredir o cuentas bots que automáticamente replican esos comentarios de odio.

Twitter afirmó que cada usuario bloqueado recibirá una comunicación en la que se le informará cuál fue el motivo del bloqueo y si podrá o no recuperar la cuenta.


tag Twitter
Relacionadas

Endeudamiento: Dufour y Papaiani, cruce en Twitter

Hubo discusión en la red social por el fracaso de la reunión con el ministro Oca. La legisladora del Frente para la Victoria dijo que “escuchamos juntas a los trabajadores”. La líder del Frente de Agrupaciones le pidió: “No mezcles las cosas”. Ingram hizo su aporte: “Palos a la gobernabilidad”, escribió.


Facebook y Twitter investigan cuentas ligadas a Rusia y el Brexit

Facebook y Twitter acordaron compartir información con el gobierno británico acerca de una supuesta interferencia en esas plataformas por parte de Rusia durante el Brexit en 2016, informó hoy la prensa inglesa.


Detuvieron a un hombre por amenazar a Macri por Twitter

La Policía Federal Argentina detuvo en las últimas horas a un hombre de 26 años acusado de realizar amenazas e intimidaciones públicas a través de Twitter al presidente Mauricio Macri y su entorno familiar, informó hoy esa fuerza.


Twitter ahora permite hasta 50 caracteres para nombres de usuario

Twitter elevó de 20 a 50 el límite máximo de los caracteres que los usuarios pueden incluir en sus nombres de perfil, informó la red de microblogging.


Dos empresas estatales rusas invirtieron casi u$s 1.200 millones en Facebook y Twitter

Dos empresas estatales de Rusia invirtieron cerca de 1.000 millones de dólares en Facebook y 191 millones en Twitter en los últimos años, pero en forma secreta por medio del empresario Yuri Milner, reveló la investigación "Paradise Papers".

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D