PLAY

PROVINCIA

Hubo una marcha en Madryn contra la reforma jubilatoria


La senadora González afirmó que “los gobernadores son cómplices”.
17/12/2017 00:00

Con una nutrida participación de diferentes entidades gremiales se llevó adelante en Puerto Madryn una movilización para decirle no a la reforma laboral y previsional que propicia el gobierno nacional.  Enrolados en diferentes banderas y con los colores de la CGT se pudo observar a los dirigentes y trabajadores marchar por las calles céntricas portuarias pasando por el Concejo Deliberante y concluyendo en la delegación madrynense de la ANSES donde fijaron la posición de rechazo a las iniciativas lanzadas por la administración nacional. Allí hubieron carteles y banderas dirigidas al Presidente de la Nación y al gobernador por los acuerdos firmados y que deben validar los legisladores provinciales.
La marcha estuvo integrada por hombres y mujeres trabajadoras, concejales y la senadora nacional Nancy González que en la Cámara Alta del Congreso de la Nación emitió su voto contrario a lo planteado por los el gobierno respecto a las reformas a introducir.
“Después de lo que pasó el jueves podemos esperar cualquier cosa” dijo la legisladora nacional, quien enfatizó que “el miércoles tuvimos que salir a defender abuelos y mujeres que eran metidas presas por pasar caminando en frente del Congreso de la Nación. Y lo que sucedió el jueves fue terrible porque si vayas la casa del pueblo  y no dejas que se exprese la gente, no dejas entrar a los diputados opositores la democracia corre serios riesgos” dijo la senadora nacional.
Por el análisis efectuado, donde votó en contra de la iniciativa, González no dudo en sostener que el proyecto “perjudica a los jubilados” acotando que “mienten cuando dicen que no le bajan el sueldo porque el jubilado que tiene una mínima pierde 5 mil pesos al año, además de ser inconstitucional”. En sus declaraciones fue contundente en sus críticas para con el presidente Mauricio Macri y con sus funcionarios porque “no les importa sacarle la plata a los jubilados ni los derechos a los trabajadores, ellos tienen que cumplir con el FMI porque si no les van a cerrar la canilla. Cuando no puedan tomar más deuda se pondrá complicada la situación del país y, ojalá no pase, pero vamos a estar peor que en el 2001” dijo Nancy González.
En paralelo culpó a los gobernadores por los acuerdos celebrados con la nación y que deriva en un perjuicio para la comunidad. “Los gobernadores son cómplices de lo que está pasando” afirmó la legisladora nacional, al tiempo que acotó: “cuando la paz social no la pueda controlar va a explotar en las provincias y los municipios. Esto ya nos pasó así que no pueden seguir siendo cómplices de sacarle derecho a los jubilados y a los trabajadores”.#

 


738

tag contra Madryn marcha reforma jubilatoria
Relacionadas

“El balance de este año es altamente positivo”

“Si el análisis es político, el 2017 fue muy bueno. Pero además, en cuanto a gestión, el balance es positivo y de a poco instalamos a Madryn en el lugar que merece estar”, dijo el jefe comunal. Habló de las obras que se desarrollan en la ciudad y los trabajos que llevan adelante con su equipo.


Madryn: las ferias, una alternativa para las fiestas

Con vistas a los festejos navideños y de Año Nuevo se llevó adelante una nueva edición de las tradicionales ferias “Con Sabor a Madryn” y “Madryn Crea”, que se montaron en el Parador Municipal de Bajada 9.


La tasa de bomberos voluntarios subirá el 30 % en Madryn

En el marco de la 21º sesión ordinaria del Concejo Deliberante portuario se aprobó por unanimidad el incremento en la tasa de bomberos voluntarios del 30 por ciento, segmentando en dos fases de 15 por ciento.


"Si el análisis es político, el 2017 fue muy bueno"

"El balance del año es positivo y de a poco instalamos a Madryn en el lugar que merece estar", dijo el intendente.


En Esquel, edil de Cambiemos está en contra de las reformas laboral y previsional

En la sesión del Concejo Deliberante de Esquel, la mesa sindical de trabajadores presentó un proyecto de declaración en la “Banca del Vecino”.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D