PLAY

PROVINCIA

Una cooperativa del interior reclamó deuda a Provincia


La prestaría de Aldea Beleiro no puede pagar sueldos.
17/12/2017 02:00

Desde la Cooperativa Eléctrica de Aldea Beleiro enviaron sendas notas a autoridades provinciales por un déficit superior a los 800 mil pesos de la subsecretaría de Servicios Públicos. Las dificultades con transferencias parciales vienen sucediéndose desde agosto. Y esto ha impedido pagar los sueldos de octubre y noviembre a los empleados. El texto fue dado a conocer por la conducción de Luz y Fuerza de la Patagonia, en cabeza de Héctor González.
La primera advertencia fue hecha al interventor de la comuna por ese entonces, Néstor Vaughan. Fue con fecha de noviembre. Un mes después se notificó a las autoridades provinciales, remitiendo copia al ministro coordinador de Gabinete, Sergio Mammarelli y al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Alejandro Pagani.
Además de cumplir con los haberes de los trabajadores, desde la prestataria del interior se hace hincapié que hasta la fecha y hace más de 20 años que se está al día con organismos impositivos como la AFIP. Algo que la demora en la transferencia de los fondos puede poner en peligro, como ocurre con otras entidades en distintos puntos de la provincia.
Allá por noviembre las autoridades de la empresa de energía de Beleiro buscaron que Vaughan gestionara los fondos adeudados por provincia. “Nos dirijimos a usted ante el atraso del envío del déficit mensual por parte de la Subsecretaría de Servicios Públicos, tema este que se comenzó a complicar desde el mes de agosto del año en curso”.
En el documento recalcalcaban que “si bien desde esa fecha (por agosto) nuestra entidad viene afrontando y completando el los pagos de haberes con fondos propios, ya que desde ese momento los envíos del déficit han venido enviándose en pagos fraccionados”. Aseguran que “nuestra entidad y con la facturación mensual de energía sólo alcanza a cubrir el 25% de todo lo que refiere al costo en personal, incluyendo aportes previsionales y demás cargas sociales”.
Al poner en conocimiento a las autoridades provinciales en diciembre, desde la Cooperativa indican dirigiéndose a Pagani que “nos interesa hacerle saber que a la fecha no mantenemos deuda alguna con AFIP y con la cual en su momento existí una deuda de la que fueron notificadas nuestra Cooperativa mediante juicios por la suma de U$$ 44.477, que tomando al valor actual del dólar estaríamos como mínimo en una deuda de 800.589 más intereses”.
Asimismo destacan que “el pago fue comprometido a ser cancelados con fondos propios y mediante un plan dado en el año 2000 por el Gobierno Nacional y que lo realizamos en 42 cuotas de $ 1.011 más una entrega inicial de $ 2.011; cumpliendo con el último pago en diciembre de 2003. De esta manera logramos levantar ambos juicios”.
Y remarcan desde la prestataria que “sería interesante valoren a las entidades que como la nuestra ha tenido y en la medida que hemos podido de cumplir en tiempo y forma en mantener durante más de 20 años”.
Y concluyen: “Apelamos consideren lo expuesto para que se nos remitan los fondos y cumplir con el pago de los haberes adeudados a los 7 empleados de octubre y noviembre”.#


2.777

tag Cooperativa Eléctrica de Aldea Beleiro deuda Provincia reclamó
Relacionadas

Desalojan Centro de Formación en Esquel

Debe dos años de alquiler en Esquel.


Mammarelli habló de la provincia y desató una profunda crisis de Gabinete

Dijo que Chubut está peor que Santa Cruz y criticó a sus pares. Arcioni tuvo que suspender una gira y los ministros le contestaron.


Algo huele mal: desechos de langostinos enfrentó a Trelew con Provincia

El ministro de Ambiente reconoció que autorizó en forma excepcional que se entierren camino a Punta Tombo y la municipalidad se quejó por la medida.


Cooperativa dice que Provincia ya le debe 42 millones de pesos

La empresa negó haber dejado sin suministro áreas claves y aseguró que informó sobre los procedimientos. “Los vecinos no pueden sostener los pasivos del Gobierno”, dijeron.


Multa de $ 500.000 a provincia por no garantizar clases a discapacitados

Personas con discapacidad reclamaron la continuidad de un plan especial. El Estado no cumplió y lo sancionaron.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D