PLAY

PROVINCIA

Arcioni habló de “integrar” a la gente en acciones de gobierno


El gobernador visitó la comuna rural y efectuó una recorrida por distintas obras. Además mantuvo un encuentro con vecinos. “Esta idea de vivir mejor, no puede ser la visión de una sola persona o de un solo gobierno. Debemos darnos la posibilidad de involucrar a los ciudadanos”, indicó.
17/12/2017 02:00

El gobernador Mariano Arcioni, ratificó las consignas de su gestión con la mirada puesta en cada ciudadano chubutense. “Las decisiones se toman con los vecinos, no con los políticos”, afirmó durante la recorrida que realizó este sábado en Ricardo Rojas.
El gobernador planteó al jefe comunal, Néstor Jorge Villegas, las acciones que impulsará para afrontar la situación de la Provincia. Y ratificó  el valor que le asigna a cada localidad y paraje del interior “sin que importen las distancias” o el lugar que se habite.
“Planteamos una amplia convocatoria para la elaboración de un gran plan de desarrollo sobre la base de consensos amplios, temáticos y abiertos”, aseveró el mandatario.
En ese marco el gobernador ratificó la necesidad de “escuchar” a los chubutenses e integrarlos a las acciones del gobierno provincial. “Esta idea de vivir mejor, no puede ser la visión de una sola persona o de un solo gobierno. Debemos darnos la posibilidad de involucrar a los ciudadanos”, indicó.
El jefe comunal de Ricardo Rojas, Néstor Jorge Villegas, señaló durante la actividad cumplida esta tarde en la localidad que “valoramos y agradecemos la presencia del gobernador Arcioni”.
Asimismo detalló que en la localidad “se encuentra en construcción un puesto sanitario que lo estuvimos recorriendo junto a Arcioni, y también visitamos viviendas que se entregaron en la comuna”.
“Pudimos compartir recorridas que son importantes para nosotros porque son obras que hacen al crecimiento del pueblo”, concluyó Villegas.
Junto al jefe comunal Arcioni realizó una recorrida por distintas obras que en Ricardo Rojas se efectúan a través del bono provincial.
En ese marco se destacó la cantidad de puestos de trabajo que se han generado a partir de la obra pública que se realiza con fondos del gobierno provincial, lo que permito la baja notable de la desocupación.
De esta forma, los funcionarios recorrieron  el museo, la biblioteca, la comisaría, además de adoquinado, el puesto sanitario y el cajero automático.
Arcioni en la ocasión también se reunió con vecinos de Ricardo Rojas, entre ellos adultos mayores,  quienes le manifestaron muestras de afecto y agradecimiento por las distintas obras que se están construyendo en la comunidad, además le expresaron su pleno apoyo y acompañamiento a la gestión.
Asimismo efectuaron distintas consultas y le solicitaron gestionar la red de gas.
Por otra parte, tanto las autoridades comunales como los vecinos, le agradecieron al gobernador, y pusieron en valor que la comuna rural de  Ricardo Rojas tiene la cobertura del ciento por ciento de las pensiones graciables para adultos mayores, al igual que Aldea Apeleg.
En su paso por Aldea Beleiro, Arcioni puso en funciones este sábado a las autoridades comunales de Aldea Beleiro, Oscar Anselmo Sánchez como presidente y Héctor Omar Oyarzún como vicepresidente.
Durante un acto realizado en el Salón Comunitario junto al interventor de la Comuna Rural, Mario Vaughan, Arcioni tomó el juramento de rigor e hizo entrega de los diplomas correspondiente a las autoridades electas el pasado 22 de octubre.
Asistieron la ministro de la Familia, Leticia Huichaqueo; el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Juan Martín Bortagaray; el subsecretario de Asuntos Municipales, Daniel Real; el gerente de Petrominera José Luis Esperón; además de jefes comunales y representantes de fuerzas armadas y de seguridad.
El gobernador reconoció un “profundo orgullo” por llegar a la Comuna para poner en funciones a las nuevas autoridades. “Quería estar presente y acompañarlos. En las elecciones quedó enmarcado el sello de Chubut Somos Todos y ser parte de éste equipo nos enorgullece”.
Resaltó a la gestión como prioridad. “Hay problemas financieros pero siempre verán a funcionarios recorriendo el interior. Cuando repetimos que no hay pueblos chicos ni pueblos grandes lo hacemos plenamente convencidos. Los invito ahora más que nunca a trabajar juntos, gestionando y en contacto con la gente, donde están las verdaderas necesidades”.
Y fundamentó el crecimiento sostenido en una administración “seria y responsable” tras recorrer obras en proceso: una oficina de Información Turística y de Producción; una sala velatoria y una plaza.
“Siempre nos han cumplido”

Por su parte Mario Néstor Vaughan interventor saliente de la Comuna Rural agradeció el acompañamiento recibido por los vecinos y la continuidad de un proyecto iniciado por Mario Das Neves. “Han sido tiempos de trabajar mucho pero nunca nos sentimos lejos. Se hace más fácil cuando hay funcionarios comprometidos. Nos vamos cumpliendo con la gente, pedimos al gobierno y siempre nos han cumplido. Se hicieron varias obras con fondos provinciales y nunca con ayuda de Nación”, remarcó.
En tanto que Oscar Sánchez prometió trabajar para Aldea Beleiro y agradeció el respaldo recibido de parte de autoridades provinciales.
“Seguiremos viendo crecer nuestro pueblo. Los invito a trabajar juntos y a hacer que las rencillas políticas se manejen puertas adentro para que la comuna crezca”, afirmó.
“Espero estar a la altura de las circunstancias y me tengo fe que así será”, finalizó.#


1.389

Arcioni integrar Ricardo Rojas vecinos
Relacionadas

Editorial / De las crisis no se sale sólo ajustando

Leé La Columna del Domingo, la tradicional editorial de la edición dominical de Jornada, con la mejor información política de Chubut.


Viviendas y obras en Río Mayo

El gobernador Mariano Arcioni con la entrega de viviendas y la firma de obras en Río Mayo completó una extensa agenda de trabajo en el interior provincial.


"Las decisiones se toman con los vecinos, no con los políticos", dijo Arcioni

El gobernador estuvo en Ricardo Rojas y ratificó la intención de “escuchar a todos los chubutenses”.


El dasnevismo se reunió con Arcioni y todos le bajaron el tono a la polémica

Tuvieron un encuentro previo y luego fueron recibidos por el gobernador. Por ahora no renuncia nadie.


El ajuste de Arcioni: “En este caso no tuvimos diálogo”

Luego de que el Concejo aprobara la Tarifa de Referencia para la Cooperativa Eléctrica de Trelew, el intendente Adrián Maderna indicó: “Sabíamos que había otras solicitudes pero tenemos que marcar un equilibrio entre el vecino y el contribuyente”.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D