PLAY

ECONOMÍA

El Gobierno remata 41 campos del Ejército en Córdoba


El Gobierno nacional, por medio de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), realizará mañana la segunda subasta de tierras del establecimiento General Paz del Ejército, ubicado en Ordóñez, en el sudeste de la provincia de Córdoba.

17/12/2017 02:54 p.m.


3.770


La subasta se hará desde las 9 en la Sociedad Rural de Bell Ville, en el kilómetro 184 de ruta 3 de la provincia mediterránea.

En esta segunda instancia saldrán a subasta 41 parcelas de entre 50 y 350 hectáreas, y la totalidad de la superficie a subastar es de 7.800 hectáreas.

El establecimiento General Paz está ubicado sobre la ruta 6, no sólo en un lugar de buenas tierras sino equidistante de varias ciudades importantes, como Rosario (a 246 kilómetros), Córdoba (254 km), Marcos Juárez (102 km) y Venado Tuerto (a 182 km).

“Trabajamos en línea con las políticas públicas impartidas por el presidente Mauricio Macri, y con esta venta apostamos a favorecer el desarrollo productivo del campo cordobés y su economía regional”, dijo el presidente de la AABE, Ramón Lanús, quien estará presente en la subasta de mañana.

En la primera subasta de los lotes de Ordoñez, efectuada en noviembre pasado, se vendieron siete parcelas a pequeños y medianos productores de la zona (Bell Ville, Ordóñez, Villa María, Justiniano Posse, Monte Buey) y la mayoría utilizaron créditos del Banco Nación y del Banco de Córdoba.

La AABE sostiene que la venta de la totalidad de los lotes del establecimiento General Paz tiene como objetivo alentar y dinamizar el crecimiento de la zona, al permitir que pequeños y medianos productores puedan acceder a tierras para actividades productivas. 

Además, de este modo se impulsan las economías regionales y la generación de empleo genuino, asegura la administradora de bienes públicos.
 


tag Cambiemos Córdoba Ejército Argentino
Relacionadas

"Solamente hay un camino: el diálogo", señalaron desde la Iglesia

La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) exhortó hoy a "multiplicar los esfuerzos necesarios para poder celebrar estas próximas fiestas de Navidad en Paz" y, frente a lo que señaló como una "creciente violencia política", afirmó que el único camino es "el diálogo".


Macri analiza opciones para avanzar con la reforma jubilatoria

El presidente Mauricio Macri encabezará hoy en la residencia de Olivos una reunión de coordinación luego de la frustrada sesión parlamentaria de ayer donde se iba a debatir el proyecto de reforma previsional.


Rodríguez Larreta confía que se aprobará la Reforma Jubilatoria

El jefe de gobierno porteño recordó que "muchos gobernadores" dieron su aval a la reforma previsional que esta tarde votará el Congreso, al suscribir el pacto fiscal con Macri, por lo que cuestionó que "ahora estén dudando", aunque se mostró esperanzado en que "hoy se vote la ley".


Masiva protesta social contra las reformas del Gobierno en el centro porteño

Los movimientos sociales expresaron hoy su rechazo a las reformas impulsadas por el Gobierno con una masiva marcha y concentración en el centro porteño, que culminó con un acto central en 9 de Julio y Avenida de Mayo, donde miles de personas reclamaron un aguinaldo social para jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).


Avanza la reforma previsional: Cambiemos consiguió dictamen de mayoría

El oficialista interbloque Cambiemos de la Cámara de Diputados, en el marco de un tenso clima por la presencia de jubilados que rechazaban la iniciativa, consiguió hoy dictamen de mayoría sobre el proyecto de reforma previsional y aspira a convertirlo en ley en una sesión especial que se realizaría este jueves, o, a más tardar, el próximo martes.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D