PLAY

SOCIEDAD

Playa Unión: piden cuidar el agua y no ensuciar


La intendente de Rawson, Rossana Artero, dejó inaugurada la temporada de verano 2017/18 en Playa Unión, en un acto con el personal que prestará servicios hasta el 28 de febrero: guardavidas, informantes turísticos, inspectores de Tránsito y preventores ambientales.
18/12/2017 02:00

La jefa comunal hizo un especial pedido a la comunidad para que cuide el medio ambiente, en particular en cuanto al uso del agua y la disposición final de los residuos.
El acto fue en la delegación que la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes frente al Monumento a las Toninas, entre la primera y la segunda fila.
Artero dijo que los cuerpos de preventores, promotores turísticos e inspectores tendrán “realmente un arduo trabajo porque es un balneario que año a año va creciendo y todo lo que significa progreso también significa demanda, por lo que cada vez tenemos que estar más a la altura de las circunstancias”.
Dijo sobre el cuerpo de guardavidas que “todos los años el municipio hace una muy importante inversión para este servicio. Tuvimos 70 aspirantes y quedaron 65 que superaron la prueba de aptitud física”.
Agradeció a la Secretaría de Obras y Servicios Públicos “que trabajó contrarreloj, con los pocos recursos con los que hemos contado para poder dejar la playa prolija y ordenada”.
Enumeró “varios arreglos de pintura; construcción de dos casetas, y nos quedan todavía dos cuya construcción va a seguir a lo largo de la temporada, y obviamente hay muchas cosas para mejorar”.
Artero confirmó que habrá en verano “todas las fiestas que tenemos durante todas las temporadas”, a la que sumó la Fiesta Regional de la Cerveza Artesanal que comenzó el sábado. Se vienen la Fiesta Provincial del Langostino (3 y 4 de febrero), la Fiesta Nacional del Atlántico Sur (16 al 18 de febrero) y la Fiesta Nacional de los Pescadores (12 al 14 de enero).
Artero dijo que “tenemos que disfrutar de todo esto cumplimentando algunos requerimientos”. Y mencionó especialmente: “Tenemos una gran falencia en este balneario que es la escasez de agua potable. La padecemos todos los que vivimos y los que nos acercamos a este balneario. Pido que seamos muy cuidadosos con el uso del agua ya que este municipio se está haciendo todo lo posible para construir la nueva planta potabilizadora”.
Dijo que “tenemos el proyecto terminado hace tiempo y está esperando financiamiento en el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento”. En su último viaje a Buenos Aires “no solo busqué financiamiento a nivel nacional sino también conversamos con empresarios privados para que busquemos otra alternativa a través de una inversión privada”.
“Tenemos una planta de agua potable ya obsoleta y sin la producción de agua potable no podemos pensar en el desarrollo urbano”.
En cuanto al ambiente, “hacemos un esfuerzo muy grande desde la limpieza de la playa, de la costa, con todo el personal que recorre y recolecta. Esta temporada vamos a tener la visita de muchísima gente que nos acompaña todos los años del Valle Inferior, pero también pedimos a la gente que sea cuidadosa con la basura. Queremos a nuestra playa, los invitamos a venir a que disfruten, pero también queremos que la playa y la costa estén limpias”, finalizó.
El jefe de guardavidas, Leandro Peña, recibió la indumentaria de temporada. Además, los informantes turísticos brindarán información a visitantes y locales todos los días de 8 a 22. En cuanto a los inspectores de Tránsito trabajarán de 8 a 22 horas los días de semana y de 15 a 21 los fines de semana. Su primer evento para ordenar el tránsito será la Corrida de la Bahía, el 7 de enero.
También se presentaron los 16 inspectores ambientales. Se encargarán de hacer cumplir las ordenanzas de prohibición de la presencia de perros en la costa, el uso racional del agua, la sujeción de sombrillas y la disposición final de la basura.#


4.389

tag agua cuidar Playa Unión temporada
Relacionadas

Comenzó la Fiesta Regional de la Cerveza Artesanal

Se desarrolla hasta hoy en Playa Unión.


Trevelin lanzó la temporada turística de verano

La amplia agenda incluye cinco fiestas populares; los Domingos de Plaza; espectáculos musicales, en tre otros.


La inauguración de la temporada en Playa Unión pasó para este domingo a las 12

Por la lluvia del sábado se pospuso el evento. Ahora se realizará en el Monumento a Las Toninas, en la primera fila del balneario.


Tres Fiestas Populares se celebrarán en Chubut durante este fin de semana

Se trata de la 1ª Fiesta Regional de la Cerveza Artesanal en Playa Unión, la Fiesta Zonal del Tejido Artesanal en Yala Laubat y la Fiesta Provincial del Ganadero en Las Plumas.


Inaugura la temporada de verano en Playa Unión

La intendente Rossana Artero encabezará este sábado a las 11 de la mañana la apertura oficial de la temporada de verano en Playa Unión, en un acto que se realizará en el Monumento a Las Toninas, frente a la delegación que el área de Turismo tiene en el balneario.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D