PLAY

PROVINCIA

Doce operarios con trabajo


En Río Mayo, el gobernador Mariano Arcioni se reunió con concejales, representantes de la Cooperativa de Servicios Públicos y referentes de Petrominera para discutir la conformación de una Unión Transitoria de Empresas.

18/12/2017 02:00 a.m.


2.931

Para operar el área Mata Magallanes Oeste y explorar Cañadón Ramírez incorporando a trabajadores de la localidad por un acuerdo firmado por el gobernador Mario Das Neves.
“Se habló del concurso para la selección de socios para conformar una UTE”, expresó José Luis Esperón, director de Petrominera. Hay dos propuestas y el viernes habrá una reunión de Directorio para decidir a quién se le adjudicará el área. “Se están haciendo análisis técnicos por un lado y paralelamente otro legal. El Directorio será quien evalúe y defina a la empresa”.
También estuvieron Rafael Cambareri por Petrominera; Ramón Valenzuela por el Sindicato de Petróleo y Gas Privado y doce trabajadores oriundos de la comunidad que serán incorporados. “Estaba firmada un acta donde se especificó que quien se hiciera cargo del área, debía incorporar a personal de Río Mayo, es una de las condiciones que se van a cumplir a la hora de la adjudicación”, resumió Esperón.
Los concejales Ana Wolf, presidente del cuerpo; Ana Millalonco, Gina Salgado, Carolina Figueroa, Néstor Rossi y Luis Avilés trasladaron al gobernador distintos temas vinculados con la situación de la Provincia; la quita de subsidios a las cooperativas del interior y obra pública especialmente orientada hacia el sector de Salud. Los ediles plantearon la necesidad de que la reconversión sea gradual y programada para atenuar el impacto económico en las cooperativas.
Pidieron avanzar con la esperada obra del Hospital Rural adjudicado en 2014 pero que no está contemplado en el Presupuesto 2018. Daría respuesta sanitaria a los vecinos también de Lago Blanco, Ricardo Rojas y Aldea Beleiro. Hay preocupación por la falta de médicos dispuestos a radicarse en la zona planteándose alternativas como cesión de viviendas para atraer los profesionales de la salud.
Arcioni además se reunió con Enrique Reggiani, presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos. El eje volvieron a ser las medidas de Provincia que afectan a entes cooperativos del interior. Se comprometió una visita de funcionarios provinciales para discutir el tema.#

 


tag Arcioni Gestiones Río Mayo
Relacionadas

Editorial / De las crisis no se sale sólo ajustando

Leé La Columna del Domingo, la tradicional editorial de la edición dominical de Jornada, con la mejor información política de Chubut.


Viviendas y obras en Río Mayo

El gobernador Mariano Arcioni con la entrega de viviendas y la firma de obras en Río Mayo completó una extensa agenda de trabajo en el interior provincial.


Arcioni habló de “integrar” a la gente en acciones de gobierno

El gobernador visitó la comuna rural y efectuó una recorrida por distintas obras. Además mantuvo un encuentro con vecinos. “Esta idea de vivir mejor, no puede ser la visión de una sola persona o de un solo gobierno. Debemos darnos la posibilidad de involucrar a los ciudadanos”, indicó.


"Las decisiones se toman con los vecinos, no con los políticos", dijo Arcioni

El gobernador estuvo en Ricardo Rojas y ratificó la intención de “escuchar a todos los chubutenses”.


El dasnevismo se reunió con Arcioni y todos le bajaron el tono a la polémica

Tuvieron un encuentro previo y luego fueron recibidos por el gobernador. Por ahora no renuncia nadie.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D