PROVINCIA

El FRACh festejó sus 4 años


En el local del Frente Radical Amaya de Trelew hubo un encuentro para celebrar el 4° aniversario de ese sector. Hubo dirigentes de Dolavon, Puerto Madryn, Gualjaina, Rawson, Gaiman, Trelew, y referentes santacruceños de Pico Truncado.
18/12/2017 02:00

3.165

El líder del FRACh, Orlando Vera, hizo un balance comentando el desarrollo del plenario del Comité Nacional al que asistió en compañía del delegado por Chubut, Marcelo Lizurume, y de Alfredo Casasola.
“En cualquier escenario posible, hacia adelante lo que se necesita es más radicalismo para equilibrar fuerzas y ordenar Cambiemos o el espacio en el que le toque estar a la UCR. Tenemos la experiencia, territorialidad y el volumen político para hacerlo”.
“Problema grande”

En cuanto a Chubut expresó que “vemos un problema grande, el dasnevismo sin Das Neves es un proyecto político que se desinfla día a día, si pensamos en las expresiones de Mammarelli, con la responsabilidad política que tiene no puede plantear que Chubut está peor que Santa Cruz, porque de estos últimos 14 años gobernaron 10 años los dasnevistas y los otros 4 otra expresión peronista. Da la pauta de la falta de brújula”.
Roberto Abad, de Truncado, mencionó que “la praxis política que viene desarrollando el FRACh excede los límites de Chubut y es un ejemplo de que desde el llano es posible generar construcciones políticas provinciales y con fuerte convicción. En toda la zona norte de Santa Cruz es reconocido el despliegue”.
Locomotora

Germán Martinelli, de Madryn, dijo que “el balance es muy positivo, venimos creciendo y eso nos impone desafíos cada vez mayores. Queremos ser la locomotora para que el radicalismo portuario sea el que encabece la acción política”
De Dolavon, Gloria Galván manifestó que “siempre venimos conversando con los vecinos para sumar paso a paso el crecimiento del radicalismo en el pueblo, estamos conformes pero vamos por mucho más”.
Christian Mariluan, de Gualjaina, planteó que “el radicalismo tiene que darle espacio a los jóvenes y no ponerles trabas en ninguna localidad por mezquindades de los mayores, para eso hay que militar porque los jóvenes tienen otras prioridades como trabajar, que es muy importante, pero no rivaliza sino que se complementa con la política”.
La correligionaria Marta Corradi entregó al FRACh una reliquia: una bandera de mediados de los 60 para apoyar la candidatura del presidente Arturo Illia y que fuera utilizada por varios años, luego guardada para nuevamente usarse a partir de ahora.
Por último, se mostró el diseño de la nueva edición de la Revista Con Tacto Militante que se distribuirá en Chubut desde el inicio de 2018. Resta ahora aguardar cómo seguirá la estrategia política de esta joven agrupación radical. #

 


aniversario FRACh Orlando Vera