PLAY

PAÍS & MUNDO

Uniformados de nueve comisarías y 400 agentes "blindan" el Congreso


Efectivos de nueve comisarías de la Policía de la Ciudad, más de 420 agentes de la Guardia de Infantería y de otros grupos especiales, médicos del SAME y Bomberos participarán hoy del operativo de seguridad en las cercanías del Congreso de la Nación, donde esta tarde se debatirá la reforma previsional.
18/12/2017 09:18 a.m.


1.668


Según el esquema que realizará la Policía de la Ciudad, el servicio principal del operativo, que se inició anoche con la instalación de las vallas para el corte de calles, comenzará activamente a las 11 y estará a cargo de la Dirección General de Comisarías de la Policía de la ciudad.

A diferencia del anterior operativo de seguridad que estuvo en manos del Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, y que involucró a efectivos de Gendarmería Nacional y de Prefectura, en esta ocasión el operativo fue diagramado por el Ministerio de Seguridad de la Ciudad, comandado por Martín Ocampo.

En el operativo estarán presentes efectivos de tres circunscripciones distintas a las que pertenecen las comisarías 4a, 5a, 6a, 7a, 8a, 9a, 12a, 15a, y 18a., como así también 425 miembros de la Guardia de Infantería y agentes de distintos grupos especiales.

Según las fuentes policiales, todos los efectivos como los oficiales de las direcciones a cargo del procedimiento que estén de civil, deberán vestir gorra y chaleco identificatorio, y se dispusieron vallados sobre las calles Rodríguez Peña, Bartolomé Mitre, Callao, Riobamba, Hipólito Yrigoyen, Ayacucho, Sarandí, Combate de los Pozos, Adolfo Alsina y Entre Ríos.

El cuerpo de agentes de tránsito del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires tendrá a su cargo los cortes y desvíos del tránsito vehicular en el área donde se desarrollará el operativo.

Además, el SAME instalará una carpa sanitaria dentro del esquema del vallado y se dispuso que el ingreso de los funcionarios al área del servicio se realice por la calle Riobamba y Bartolomé Mitre, el cual estará controlado por el personal de Protocolo del Congreso y por efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA).

El sector de mayor custodia estará concentrado en las proximidades del edificio del Congreso de la Nacion, con 50 efectivos de la Guardia de Infantería sobre la avenida Rivadavia, otros 50 sobre la calle Hipólito Yrigoyen, 65 sobre la avenida Callao y otros 65 sobre Entre Ríos.

Se prevé la utilización de dos camiones hidrantes, uno dentro del perímetro vallado y otro fuera, y patrullarán la zona cuatro grupos de Policías Motorizados, como así también una división de perros con 10 canes (más sus respectivos guías).


tag Congreso Nacional Policías Reforma Previsional
Relacionadas

La CGT se reúne temprano para definir detalles del paro

El Consejo Directivo de la CGT se reunirá a partir de las 9 en la sede de Azopardo 802 para definir detalles del paro de 24 horas convocado en rechazo a la reforma previsional cuyo tratamiento está previsto para esta tarde en la Cámara de Diputados.


El Gobierno buscará aprobar la reforma jubilatoria este lunes

Cambiemos intentará este lunes, junto a los diputados que responden a los gobernadores, convertir en ley en Diputados la reforma previsional, que modifica el sistema de actualización de los haberes jubilatorios, en una sesión especial que anticipa un fuerte debate entre el oficialismo y el kirchnerismo, con manifestaciones en las inmediaciones del Congreso y la amenaza de un paro general de la CGT.


Donda: "Esta es una ley que se gana o se pierde en la calle"

La diputada de Libres del Sur Victoria Donda pidió este sábado "ocupar el espacio público" para rechazar el nuevo intento del oficialismo por aprobar la reforma previsional y advirtió que "esta es una ley que se gana o se pierde en la calle".


Lifschitz se distancia del Gobierno: "La reforma no es lo que habíamos acordado"

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, dijo hoy que “por ahora” no recibió “ninguna convocatoria” del Gobierno nacional para destrabar en el Congreso la reforma previsional y aseguró que “hubo un avance en el terreno legislativo que no estaba en sintonía con lo que se había conversado” previamente con el Poder Ejecutivo.


El Gobierno insistirá con la reforma jubilatoria el próximo lunes (y habrá bono compensatorio)

La Cámara de Diputados insistirá con el tratamiento del proyecto de reforma previsional en una sesión que se convocará para el lunes, a las 14, según surgió de la reunión entre representantes del oficialismo y algunos gobernadores peronistas.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D