PLAY

PAÍS & MUNDO

La CGT decidió un "paro total" por 24 horas a partir del mediodía


La CGT convocó hoy a un "paro total de actividades" a partir del mediodía de hoy hasta la misma hora de mañana, aunque aclararon que habrá transporte hasta la medianoche.
18/12/2017 10:48



Así lo anunció hoy en rueda de prensa uno de los integrantes del triunvirato que conduce la central obrera, Juan Carlos Schmid, luego de un encuentro del consejo directivo en la sede de Azopardo 802.

"A partir del mediodía de hoy comienza el cese de actividades, pero va a estar garantizado el transporte para que quienes concurrieron a sus lugares de trabajo y a la manifestación tengan la seguridad que pueden volver a sus hogares", dijo Schmid.

 

El Consejo Directivo no adhiere a la movilización

Pero el Consejo Directivo de la CGT decidió no sumarse a la movilización prevista por distintas organizaciones sociales, políticas y gremiales a partir del mediodía al Congreso Nacional en rechazo a la reforma previsional y, en cambio, dejó librado a criterio de cada sindicato la decisión de sumarse o no a las protestas.

En su mensaje, Schmid dejó claro que consideran al proyecto de ley de reforma previsional "una rebaja" en los haberes de los jubilados y sectores más vulnerables de la sociedad, y reiteró su reclamo de no haber sido convocados para la discusión de la norma.

 

El bono "es una burla", sentenció Schmid

Respecto al bono que recibirían los jubilados, Schmid consideró que se trataba de una "burla" porque "el ajuste es significativamente mayor que el alcance del bono, que es un parche de supervivencia".

Acompañado por los otros dos integrantes de la conducción cegetista -Héctor Daer y Carlos Acuña- Schmid vaticinó que, de aprobarse la ley de reforma previsional, "habrá una catarata de presentaciones judiciales" ya que, afirmó, "su raíz es ilegítima".

 

Quieren que el Gobierno convoque a una consulta popular

En este marco, Schmid adelantó que le van a proponer al Gobierno "que convoque a una consulta popular" para ver "si la sociedad argentina está de acuerdo" con la reforma previsional que tiene media sanción del Senado y que hoy se debatirá en la Cámara de Diputados.

Si bien la CGT garantizó el transporte de hoy, desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) se informó a Télam que los choferes de colectivos de corta, media y larga distancia no se sumarán esta medianoche a la medida de fuerza de la que sí serán protagonistas los demás gremios del transporte a partir de las 0 hora y hasta las 12 de mañana.


1.821

CGT Huelgas Reforma Previsional
Relacionadas

Cortes de calles en el centro porteño contra la reforma jubilatoria

Integrantes de movimientos sociales y partidos políticos realizarán durante la mañana cortes de transito en los accesos a la Ciudad y en varios puntos del centro porteño, entre ellos la esquina de Corrientes y Callao.


Cancelan vuelos desde este lunes a la mañana por el paro

El cese de actividades programado por la CGT contra la reforma previsional desde este mediodía comenzó a hacerse sentir desde muy temprano en el Aeroparque Jorge Newbery debido a la cancelación de gran parte de los vuelos que debían partir desde las 8 y la cancelación definitiva de aquellos que tenían hora de despegue desde las 12 en adelante.


La CGT se reúne temprano para definir detalles del paro

El Consejo Directivo de la CGT se reunirá a partir de las 9 en la sede de Azopardo 802 para definir detalles del paro de 24 horas convocado en rechazo a la reforma previsional cuyo tratamiento está previsto para esta tarde en la Cámara de Diputados.


Uniformados de nueve comisarías y 400 agentes "blindan" el Congreso

Efectivos de nueve comisarías de la Policía de la Ciudad, más de 420 agentes de la Guardia de Infantería y de otros grupos especiales, médicos del SAME y Bomberos participarán hoy del operativo de seguridad en las cercanías del Congreso de la Nación, donde esta tarde se debatirá la reforma previsional.


El Gobierno buscará aprobar la reforma jubilatoria este lunes

Cambiemos intentará este lunes, junto a los diputados que responden a los gobernadores, convertir en ley en Diputados la reforma previsional, que modifica el sistema de actualización de los haberes jubilatorios, en una sesión especial que anticipa un fuerte debate entre el oficialismo y el kirchnerismo, con manifestaciones en las inmediaciones del Congreso y la amenaza de un paro general de la CGT.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D