PLAY

PAÍS & MUNDO

Se registran algunos incidentes entre grupos de manifestantes y la guardia de Infantería de la Policia Federal


Alrededor de las 13.30 se registraron incidentes cerca de una de las vallas ubicadas en torno al Congreso, sobre la avenida Rivadavia, casi esquina Sáenz Peña.
18/12/2017 13:54



Una serie de incidentes se registran desde las 13.30 sobre la avenida Rivadavia, a metros del Congreso Nacional, donde ya arrancó la sesión especial que tratará el proyecto de reforma previsional, registrándose varios heridos y al menos un detenido, según los primeros reportes en el lugar. 

Las refriegas comenzaron en la avenida Rivadavia, casi esquina Rodríguez Peña, cuando un grupo se desprendió de las columnas del PTS, PO y del MST, derribó uno de los vallados y comenzó a arrojar piedras y botellazos, en tanto la Guardia de Infantería repelió el ataque. 


Piedras, botellas, gomeras y petardos

Además de piedras y botellazos, un grupo de jóvenes, con la la cara tapada, tiraron petardos y piedras con gomeras a la policía, mientras eran a la distancia contenidos por la Policía.

Las refriegas comenzaron unos 40 minutos antes del momento en que se inició la sesión especial que debatirá el proyecto de reforma previsional. Y continúan -con intervalos de mayor calma- casi una hora más tarde.

 


1.603

Incidentes Plaza del Congreso Policía Federal Reforma Previsional
Relacionadas

La CGT decidió un "paro total" por 24 horas a partir del mediodía

La CGT convocó hoy a un "paro total de actividades" a partir del mediodía de hoy hasta la misma hora de mañana, aunque aclararon que habrá transporte hasta la medianoche.


Cortes de calles en el centro porteño contra la reforma jubilatoria

Integrantes de movimientos sociales y partidos políticos realizarán durante la mañana cortes de transito en los accesos a la Ciudad y en varios puntos del centro porteño, entre ellos la esquina de Corrientes y Callao.


Cancelan vuelos desde este lunes a la mañana por el paro

El cese de actividades programado por la CGT contra la reforma previsional desde este mediodía comenzó a hacerse sentir desde muy temprano en el Aeroparque Jorge Newbery debido a la cancelación de gran parte de los vuelos que debían partir desde las 8 y la cancelación definitiva de aquellos que tenían hora de despegue desde las 12 en adelante.


La CGT se reúne temprano para definir detalles del paro

El Consejo Directivo de la CGT se reunirá a partir de las 9 en la sede de Azopardo 802 para definir detalles del paro de 24 horas convocado en rechazo a la reforma previsional cuyo tratamiento está previsto para esta tarde en la Cámara de Diputados.


Uniformados de nueve comisarías y 400 agentes "blindan" el Congreso

Efectivos de nueve comisarías de la Policía de la Ciudad, más de 420 agentes de la Guardia de Infantería y de otros grupos especiales, médicos del SAME y Bomberos participarán hoy del operativo de seguridad en las cercanías del Congreso de la Nación, donde esta tarde se debatirá la reforma previsional.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D