PLAY

ECONOMÍA

Australia aprobó el ingreso de langostinos argentinos


El departamento de agricultura y recursos hídricos de ese país aceptó el certificado sanitario de ese producto de mar
18/12/2017 14:22

El Departamento de Agricultura y Recursos Hídricos (DAWR, por sus siglas en inglés) de Australia, comunicó la aceptación del certificado sanitario que habilita el ingreso de langostinos y productos derivados nacionales hacia el país oceánico. De esta manera, concluyeron las negociaciones e intercambios técnicos que tuvieron lugar durante más de un año con el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) para lograr la autorización sanitaria que permite exportar un nuevo producto de nuestro mar.
 
El Ministro de Agroindustria Luis Miguel Etchevehere destacó "el gran trabajo y la coordinación sanitaria, técnica y comercial de nuestros equipos, permiten seguir sumando compradores. Son oportunidades para cada eslabón de la cadena, en este caso de la pesca, que no solo significan mayores ingresos de divisas, sino fortalecer la confianza de los alimentos argentinos en las góndolas internacionales, con el objetivo final de ser el supermercado del mundo".
 
Las autoridades australianas expresaron la oportunidad para extender su más sincero agradecimiento por las constructivas negociaciones para finalizar el modelo de certificado y remarcaron el inicio del comercio seguro entre Argentina y Australia.
 
Por su parte, la Secretaria de Mercados Agroinustriales Marisa Bircher explicó que "la importancia del mercado australiano queda de relieve si se tiene en cuenta que Australia importa del mundo langostinos congelados y procesados por un valor de alrededor de USD 300 millones anuales. Asimismo, los langostinos argentinos provienen de su captura en estado salvaje, por lo que se destacan internacionalmente en cuanto a su calidad y sanidad."
 
Según datos del INDEC, entre enero y octubre de 2017 el acumulado de exportaciones argentinas de langostinos al mundo fue de USD 1.024 millones y 157.000 toneladas.

 


3.815

Argentina Exportaciones Langostino Pesca
Relacionadas

El mercado de granos, expectante de la soja argentina

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (Usda) reveló su último informe de oferta y demanda y en el que corresponde a cada mes de diciembre, no se incorporan modificaciones en las estimaciones productivas de los Estados Unidos., que se ajustarán definitivamente en el informe final de la cosecha 2017/18 que se reportará en el próximo mes de enero.


Filman a un elefante marino en río cordillerano

Las imágenes fueron publicadas el 1 de diciembre y se viralizaron a través de las redes sociales


Se diluyen las chances de un acuerdo pesquero en la OMC

Delegaciones participantes de la XI Conferencia Ministerial (MC11) de la Organización Mundial de Comercio (OMC), integrantes de ONG's y funcionarios de la ONU admitieron hoy que las negociaciones prohibir los subsidios para la pesca ilegal y a la sobreexplotación de los recursos pesqueros están "estancadas", aunque todavía están confiados en que se destrabarán.


China promete comprarle más alimentos al mundo

El viceministro de Comercio chino, Wang Shouwen, dijo hoy que su país busca “lograr una sociedad próspera para el 2020, y para el resto del mundo significa que la población de 1.400 millones de habitantes va a tener una vida más cómoda, con más importaciones de carne vacuna, frutas y otros alimentos, muchos de los cuales provendrán de la Argentina”.


Según la UCA, 13.500.000 de argentinos viven en la pobreza

El 31,4% de las personas que viven en la Argentina, 13.500.000 habitantes, se encuentra bajo a línea de pobreza, mientras un 5,9% es indigente, según un informe publicado por el Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D