PLAY

PROVINCIA

Los gremios también marcharon en Rawson


Pasado el mediodía se concretó la movilización de varios gremios por las calles de Rawson con protestas frente al Superior Tribunal de Justicia, en el Instituto de Seguridad Social y Seguros (SEROS), en Peatonal Fontana frente a Casa de Gobierno, terminando con un acto en la Plaza Guillermo Rawson.

19/12/2017 02:00 a.m.


2.735

La columna estaba integrada por la Asociación de Trabajadores del Estado-ATE-, CTA Autónoma, trabajadores judiciales, viales chubutenses, docentes – ATECH y SADOP-, docentes universitarios, municipales de Rawson –EMA-, Luz y Fuerza. Además se sumaron en la protesta frente a Casa de Gobierno, los trabajadores de la UOCRA que están apostados en el lugar desde la semana pasada.

Guillermo Quiroga, Secretario General de ATE, aseguró que “además de ser una jornada nacional de protesta, también implica una protesta al Gobierno Provincial y un reclamo a los diputados que votan en contra de los trabajadores. Es una movilización con claras señales a los diputados y al Poder Ejecutivo que no queremos despidos, ni congelamiento salarial, ni la privatización del sector de reconocimientos médicos, tampoco que nos toquen el régimen previsional en Chubut. Hoy estamos priorizando que el Gobierno no lleve a cabo esto vía un decreto y una Ley de Emergencia Económica”.

Otros dirigentes sindicales que estuvieron en la movilización también se expresaron en contra de las reformas impulsadas por el Gobierno Nacional.

Gabriela Huenchual, Secretaria Gremial del Sindicato de Trabajadores Judiciales del Chubut, aseguró que “estamos en contra de la Reforma Previsional, que con los jubilados, nuestros abuelos y con los chicos no”. Además adelantó que si bien se sector no se plegó al paro, están preparando “para el viernes, durante la sesión en la Legislatura una movilización para decir no a todas las reformas que quiere implementar este gobierno”.

Samuel Vargas, Secretario General del sindicato de Empleados Municipales de Rawson –EMA-, por su parte dijo que “se adhirieron a la movilización porque no estamos de acuerdo con el Gobierno Nacional con este reajuste que le hacen a los jubilados. Nosotros apoyamos a nuestros jubilados en el No a la Reforma Previsional”. Además el gremio se adhirió al paro de la CGT desde el mediodía hasta la medianoche de ayer por lo que hoy martes se reanudan las actividades normalmente.

Carlos Milani, Secretario General del Sindicato de Trabajadores Viales del Chubut, explicó que están para “rechazar estas medidas que está impulsando el Gobierno y que afectan los sectores más vulnerables de la sociedad. Nos piden que seamos solidarios para resolver la crisis, nosotros le decimos que le pidan solidaridad a aquellos que han sido beneficiados con las medidas económicas que han tomado, como la eliminación de las retenciones a los sectores que durante muchos años ganaron muy bien y que ahora ganan mucho más porque no tienen retenciones. Pídanle a esos sectores que sean solidarios y no le saquen la plata a los pobres viejos, a los niños, a los planes sociales, a los sectores más vulnerables de la sociedad”.

Además los viales del Chubut se adhieren al paro convocado por la CGT hasta el mediodía de hoy martes por lo que no hay gente trabajando en las rutas aunque “siempre que exista una emergencia, los trabajadores viales estaremos cubriendo cualquier necesidad urgente de los ciudadanos”, confirmó Milani en este mismo escenario. #


tag ATE Protesta Rawson
Relacionadas

El Verde gritó campeón con goles y actitud

Germinal no tuvo piedad de un timorato Huracán y dio vuelta la final para ser el mejor del segundo semestre. Potenció sus virtudes y aprovechó las falencias del rival y fue superior en todos los aspectos. Fue ganador en las dos áreas y sus jugadores respondieron. El verde se tomó revancha de la final del 2008.


Sin prevención en los barrios

En el Hospital Andrés Isola de Puerto Madryn, las jefas de Servicio Social y de Enfermería confirmaron que no habrá más trabajo de campo debido a la falta de pago del Gobierno.


Ordenan la captura de dos de los usurpadores de Playa Magagna

El juez de Garantías César Zaratiegui ordenó la captura de dos de los ocho imputados por las usurpaciones ilegales en Playa Magagna, debido a que no se presentaron en la audiencia de hoy en la que se iba a dar continuidad al juicio oral y público que los tiene sentados en el banquillo de los acusados tras una investigación realizada por la policía y la Fiscalía de Rawson.


Legislatura: se levantó la sesión ordinaria

Una protesta de empleados legislativos impidió la realización de la última sesión ordinaria del 2017. Habría una sesión especial la próxima semana.


Bajó el desempleo en Trelew y Rawson pero sigue siendo el más alto de la Patagonia

Disminuyó en el tercer trimestre del año a 8,5% contra 9,9% del segundo trimestre, según un informe sobre Mercado del Trabajo. Es la primera baja en los últimos dos años.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D