PLAY

POLICIALES

Desbarataron una banda que protagonizaba asaltos violentos en Trelew y Madryn


Se realizaron 41 allanamientos, la mayoría en Trelew, con el resultado de 6 hombres detenidos, el secuestro de armas, dinero, automóviles y celulares. Hay cuatro individuos más que tienen pedido de captura. Se investiga si la asociación ilícita participó en quince hechos delictuales en la zona.
19/12/2017 02:00

Más de 40 allanamientos, seis detenciones y cuatro prófugos, 14 vehículos secuestrados, más 3 armas de fuego, y 40 equipos de telefonía celular y equipos de comunicación con la frecuencia policial; vestimenta y variada documentación, fue el saldo de un megaoperativo policial llevado a cabo desde la primera hora de la jornada de ayer que sirvió para desbaratar una banda que efectuaba atracos conocidos como “entraderas” en la zona.

En los procedimientos, realizados en las ciudades de Trelew y Puerto Madryn intervinieron alrededor de 250 policías de diferentes unidades operativas y divisiones especiales de la Policía del Chubut.

El operativo tuvo una etapa de investigación algo mayor a los cinco meses y abortó a una asociación ilícita que habría cometido alrededor de 15 robos agravados por el uso de armas.

Bajar los índices

En conferencia de prensa, el jefe de Policía, Luis Aviles, felicitó al personal que intervino. “Vamos a seguir trabajando con investigaciones para desbaratar bandas y seguir bajando los índices de inseguridad en Trelew. La gente reclama con toda razón. Es gratificante este resultado. Tenemos también el acompañamiento de la Justicia”. A los detenidos (hay aún 3 prófugos) se los imputará por asociación ilícita”.

Aviles apuntó al respecto que “aquí falta quien lleva adelante la investigación, que es el fiscal Arnaldo Maza y una funcionaria. El resultado de lo que se verá: detenidos, secuestros, elementos electrónicos. Es el broche de una investigación de largo aliento. Fueron 5 meses y algo más. Para nosotros es nada más y nada menos acompañar al jefe de Unidad Regional. Sabe del esfuerzo que tiene que hacer para cumplir con lo que la sociedad de Trelew exige. Muchas veces tenemos necesidades pero suplimos con el esfuerzo de nuestra gente”, destacó en tal sentido el titular de la fuerza policial provincial.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Pablo Durán, expresó a los periodistas que “la idea, es brindar detalles de los operativos de la madrugada de hoy (por ayer) . Es una investigación de más de 5 meses y nos están bien acostumbrando desde la Policía con este tipo de operativos porque tienen un fin importante como desbaratar bandas. En este caso, relacionada a distintos robos que se cometían en domicilios que se hacían en distintas localidades como Trelew y Puerto Madryn”.

Cuatro prófugos

Apuntó Durán que “los primeros resultados son exitosos, es mérito del jefe de Policía, Unidad Regional y plana mayor. Quiero también felicitar al personal. Más 250 efectivos participaron de los más de 40 allanamientos con un resultado muy positivo. Conversamos desde anteayer con el gobernador. No estuvo presente porque está en Buenos Aires. Felicitar también a las distintas áreas de las distintas localidades con excelentes resultados”.

El comisario mayor Víctor Acosta, jefe del área Investigaciones, detalló el procedimiento: “Esta investigación se inicia hace 6 meses con dos líneas investigativas, dos bandas autónomas. Luego, con el avance de las averiguaciones y las investigaciones, se unen identificándose en más de 10 delitos en los que habían participado las personas que hoy se encuentran identificadas y detenidas. Hay cuatro prófugos. Tienen roles establecidos en una organización delictiva. Y bajo la dirección de los doctores Fabián Moyano y Griselda Encinas, de la Fiscalía de Trelew, se comienza la conexión de pruebas y elementos probatorios que son presentados el viernes para el análisis de los mismos”.

“Creyeron conveniente las diligencias que se realizaron: 41 allanamientos. Seis de 10 detenciones. Se secuestraron 14 vehículos utilizados, 3 armas de fuego, más de 40 equipos de telefonía celular, ropa relacionada a los hechos que se fueron investigando y documentación relacionada también”.

Acosta destacó el profesionalismo del personal policial. “Más de 250 empleados vinieron de toda la provincia de las Unidades Especiales de investigaciones, Drogas Peligrosas, Sustracción de Automotores, GEOP, Infantería, Canes. Tenemos la suerte que no hubo ningún tipo de incidente que lamentar. Dos detenciones por atentado y resistencia a la autoridad. Son todos mayores y de sexto masculino. La mayoría tienen antecedentes y son de Trelew”, aseveró a continuación el funcionario de la Policía de la provincia del Chubut.

“Cambió la modalidad”

Durán aseveró además en la conferencia que “en los últimos años se cambió la modalidad de investigación por parte de esta Jefatura. Se hace hincapié en las investigaciones de largo aliento. Repercute que podemos empezar a tener resultados de desbaratar bandas. Hay gente que tiene antecedentes, son reincidentes pero ahora se desbaratan las bandas. No, lo que se venía haciendo de abocarse al robo de una vivienda sin fijarse lo que viene así. Es lo que queremos apoyar”.

Es importante destacar, que, la requisitoria fiscal fue realizada por los doctores Griselda Encinas y Fabián Moyano y las diligencias fueron autorizadas por el juez penal César Zaratiegui. Las mismas, en Trelew, se realizaron en la zona de los barrios Tiro Federal, Inta, Primera Junta y Progreso con al secuestro de elementos vitales para la causa. Resta ahora aguardar cómo sigue la causa. #


4.514

tag allanamientos banda Puerto Madryn Robos Trelew
Relacionadas

Boxeo: Scull, un gigante cubano suelto en Trelew

De Cuba a la Patagonia para triunfar. William Scull, boxeador profesional e invicto, debutará en Trelew éste viernes ante Cristian Ríos en el Gimnasio Municipal N° 1. “Quiero ser campeón del mundo, ese sueño no me lo quita nadie”. Jornada lo presenta en sociedad.


Trelew: el Paseo Navideño será en Plaza Independencia

Desde éste martes hasta el domingo 24 de diciembre se podrá disfrutar del tradicional paseo con más de 60 expositores.


Ratificaron condena contra el ladrón del cutter

El hecho ocurrió en Trelew en Junio, cuando el sujeto había asaltado a una joven para quitarle un celular. Dos juezas ratificaron la condena a cinco años de prisión.


Madryn: prisión preventiva para el hombre que agredió a su expareja y a una amiga

El hecho ocurrió la semana pasada y una de las jóvenes aún permanece internada. La Jueza resolvió que continúe detenido para no entorpecer la investigación del caso.


Más de 40 allanamientos en el Valle para desbaratar una banda que hacía entraderas

La brigada de investigaciones detuvo a 6 personas en el marco de un mega operativo policial. Se investiga una banda que habría cometido una docena de robos agravados por el uso de armas. Buscan a otras 4 personas

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D