REL/RAW

27°
CRD

24°
PMY

24.6°
EQS

22°
PLAY

PAÍS & MUNDO

A pesar de los cacerolazos, el Gobierno logró aprobar la Reforma Jubilatoria


Tras una maratónica sesion de 15 horas y horas después de una madrugada con cacerolazos en todo el país, la Cámara de Diputados aprobó este martes a la mañana la reforma previsional con 127 votos a favor, 117 en contra, 2 abstenciones y 10 ausencias.

19/12/2017 07:25 a.m.


2.219



El clima de violencia en las inmediaciones del Congreso y los cacerolazos influyeron a lo largo de toda la sesión, situación que motivó reiterados pedidos de la oposición, sobre todo del Frente para la Victoria-PJ y del Frente Renovador, para que el debate se aplazara para otro día, tal como lo habían conseguido el pasado jueves.

El proyecto convertido en ley -columna vertebral del paquete económico del gobierno nacional-,establece que desde marzo las jubilaciones, pensiones y Asignación Universal por Hijo se actualizarán en forma trimestral en base a un sistema combinado entre la variación de la inflación y del aumento salarial promedio (70 +30) y el desfasaje entre un sistema y otro se compensará con una suma por única vez para los haberes menores a diez mil pesos.

La iniciativa impulsada por el Gobierno atravesó un arduo período de negociaciones, con líderes peronistas y mandatarios provinciales para conseguir el apoyo requerido para ser aprobada. Entre ellos, chubutense Mariano Arcioni.


tag cacerolazos Diputados Gobierno Nacional reforma jubilatoria Reforma Previsional
Relacionadas

La massista Tundis insiste que "la ley es mala para los jubilados"

La diputada nacional del Frente Renovador, Mirta Tundis, declaró hoy que la ley de reforma previsional aprobada esta mañana por la Cámara de Diputados "es mala para los jubilados" ya que "nadie asegura que la inflación va a bajar".


Schmid: "Lo que se votó es antipopular"

Uno de los triunviros de la Confederación General del Trabajo, Juan Carlos Schmid, aseguró que la aprobación de la ley de reforma previsional implica una medida "antipopular" aunque agregó que "si la institucionalidad ha tomado esta decisión hay que respetarla".


Frigerio: "No hay dudas que se intentó desestabilizar al Gobierno"

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, declaró hoy que "no quedan dudas" que hay sectores de la oposición que "necesitan desestabilizar a este Gobierno", y que la ley de reforma previsional "fue utilizada como excusa" para promover "la violencia".


Iglesias cristianas evangélicas hacen un llamado a la paz

La Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) lanzó "un llamado a todos y cada uno de los millones de miembros de nuestras iglesias de Argentina, a elevar su oración al Dios de los cielos en intercesión por nuestra amada patria y a la vez ser activamente un agente de pacificación en medio de tu entorno familiar, laboral y social, pidiéndole a Señor que evite todo intento de destrucción", según indica un mensaje dado a conocer hoy.


Cómo votaron los diputados de Chubut el cambio en el sistema de jubilaciones

Sólo tres legisladores estuvieron presentes: Gustavo Menna (Cambiemos), Ana Llanos y Santiago Igon (PJ-FpV). Los dasnevistas Rosa Muñoz y Jorge Taboada estuvieron ausentes.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D