PLAY

PROVINCIA

Cómo votaron los diputados de Chubut el cambio en el sistema de jubilaciones


Sólo tres legisladores estuvieron presentes: Gustavo Menna (Cambiemos), Ana Llanos y Santiago Igon (PJ-FpV). Los dasnevistas Rosa Muñoz y Jorge Taboada estuvieron ausentes.
19/12/2017 08:43 a.m.


9.135

Gustavo Menna (Cambiemos) fue el único diputado nacional por Chubut que votó este martes a favor de la Reforma Previsional impulsada por el Gobierno nacional. En tanto, Ana Llanos y Santiago Igon (PJ-FpV) votaron en contra de la norma que modifica el sistema previsional argentino.

Los otros dos legisladores nacionales, los dasnevistas Rosa Muñoz y Jorge Taboada, estuvieron ausentes a la hora de la votación, según los registros oficiales de la Cámara de Diputados.

La norma se aprobó con 127 votos a favor, 117 en contra, 2 abstenciones y 10 ausencias.


tag diputados nacionales reforma jubilatoria Reforma Previsional
Relacionadas

Arcioni estuvo en el Congreso para respaldar la reforma

El gobernador Mariano Arcioni insistió en la necesidad de apelar al diálogo y a la búsqueda de consensos tras responder a la convocatoria del Gobierno nacional, que reunió a 12 gobernadores y al jefe de Gobierno porteño para apoyar la reforma previsional.


Tensión, enfrentamientos y más de un centenar de heridos y detenidos

Serios incidentes se sucedieron a lo largo de la tarde del lunes en la Plaza del Congreso, con un saldo de decenas de heridos: 81 atendidos por el SAME, 48 de ellos policías de la Ciudad y la detención de unas 64 personas. Las revueltas se desarrollaron a partir de las 13.30 a metros del Palacio Legislativo.


La CGT inició el paro de actividades por 24 horas

La medida de fuerza comenzó ayer al mediodía. A último momento no adhirió la Unión Tranviaria Automotor.


Alrededor de 2.500 trabajadores y jubilados se movilizaron por las calles de Esquel

Una multitud estimada en alrededor de 2.500 personas, marcharon en Esquel en oposición a las reformas previsional, laboral y tributaria que propone el Gobierno nacional.


Multitudinarias marchas en Chubut contra las reformas

Trelew, Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia fueron foco de numerosas manifestaciones de los vecinos que mostraron su descontento con relación a los cambios impulsados en las jubilaciones. En la ciudad petrolera fue el propio intendente Carlos Linares el que encabezó los reclamos.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D