PLAY

PAÍS & MUNDO

Frigerio: "No hay dudas que se intentó desestabilizar al Gobierno"


El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, declaró hoy que "no quedan dudas" que hay sectores de la oposición que "necesitan desestabilizar a este Gobierno", y que la ley de reforma previsional "fue utilizada como excusa" para promover "la violencia".

19/12/2017 09:35 a.m.


1.770


Frigerio consideró que durante las manifestaciones de ayer mientras se debatía en la Càmara de Diputados la reforma previsional "hubo violentos que pretendían cualquier cosa menos reivindicar a los jubilados".

El funcionario dijo a radio La Red que "es mentira" que el gobierno planeaba "recortar los haberes jubilatorios", y afirmó que con la nueva fórmula de cálculo los jubilados "nunca van a perder contra la inflación".

Frigerio repudió los hechos de violencia y afirmó que no duda de que "hubo un intento desetabilizador", y que las manifestaciones con violencia registradas ayer "no fueron espontáneas" sino que "se viene organizando desde hace tiempo".


Un triunfo para la democracia

No obstante, expresó que "triunfó la democracia", y "la ley se debatió en el Congreso que era donde correspondía que se discutiera".

"Nosotros somos un gobierno con minoría parlamentaria y con apoyo de otros bloques pudimos sancionar la ley que propusimos, con los cambios que propuso el peronismo", repasó.

Frigerio declaró que "hubo muchos intentos de diputados de la oposición para que la ley se cayera" pero que el oficialismo tuvo "la paciencia y el temple necesario para sostener la discusión hasta último momento".


tag Diputados Reforma Previsional Rogelio Frigerio
Relacionadas

Iglesias cristianas evangélicas hacen un llamado a la paz

La Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) lanzó "un llamado a todos y cada uno de los millones de miembros de nuestras iglesias de Argentina, a elevar su oración al Dios de los cielos en intercesión por nuestra amada patria y a la vez ser activamente un agente de pacificación en medio de tu entorno familiar, laboral y social, pidiéndole a Señor que evite todo intento de destrucción", según indica un mensaje dado a conocer hoy.


Cómo votaron los diputados de Chubut el cambio en el sistema de jubilaciones

Sólo tres legisladores estuvieron presentes: Gustavo Menna (Cambiemos), Ana Llanos y Santiago Igon (PJ-FpV). Los dasnevistas Rosa Muñoz y Jorge Taboada estuvieron ausentes.


Arcioni estuvo en el Congreso para respaldar la reforma

El gobernador Mariano Arcioni insistió en la necesidad de apelar al diálogo y a la búsqueda de consensos tras responder a la convocatoria del Gobierno nacional, que reunió a 12 gobernadores y al jefe de Gobierno porteño para apoyar la reforma previsional.


Tensión, enfrentamientos y más de un centenar de heridos y detenidos

Serios incidentes se sucedieron a lo largo de la tarde del lunes en la Plaza del Congreso, con un saldo de decenas de heridos: 81 atendidos por el SAME, 48 de ellos policías de la Ciudad y la detención de unas 64 personas. Las revueltas se desarrollaron a partir de las 13.30 a metros del Palacio Legislativo.


La CGT inició el paro de actividades por 24 horas

La medida de fuerza comenzó ayer al mediodía. A último momento no adhirió la Unión Tranviaria Automotor.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D