PLAY

PAÍS & MUNDO

Schmid: "Lo que se votó es antipopular"


Uno de los triunviros de la Confederación General del Trabajo, Juan Carlos Schmid, aseguró que la aprobación de la ley de reforma previsional implica una medida "antipopular" aunque agregó que "si la institucionalidad ha tomado esta decisión hay que respetarla".

19/12/2017 09:39 a.m.


1.727


Al hablar con radio La Red, Schmid también confirmó que la medida de fuerza convocada ayer por 24 horas por la central obrera finaliza en el mediodía de hoy.

Asimismo, dijo que el paro y la actitud de algunos gremios que decidieron no acatar la medida de fuerza abre un debate interno en el seno de la CGT: "han habido deserciones en algunas organizaciones sindicales y diferencias, con lo cual esto abre un debate interno en la CGT".

En tanto, al ampliar sobre su opinión sobre los cambios en la ley jubilatoria agregó que "lamentablemente lo que se se ha votado genera una serie de interrogantes alrededor de las demandas judiciales y una situación que va a generar todo tipo de rechazos".

Sin embargo, insistió que "si hay una institucionalidad que ha tomado esta decisión, hay que respetarla".

En otro orden, al opinar respecto de los episodios de violencia vividos ayer alrededor del Congreso nacional, indicó: "yo no pienso mezclarme en este tipo de acciones para nada, porque nos guste o no nos guste el sistema institucional debe seguir funcionando, porque sino es la ley de la selva".


En desacuerdo con roperle la cabeza a otro argentino

"Yo no estoy de acuerdo en ir a romperle la cabeza a otro argentino, que incluso puede vivir en mi mismo barrio, simplemente porque está cuidando el orden público", manifestó Schmid.

Al referirse a los grupos que generaron desmanes y destrozos ayer, Schmid dijo que "ellos no hablan en nombre de la mayoría, es una minoría mezquina que distorsiona todas las acciones que lleva adelante el pueblo".

Al ser consultado respecto de si la aprobación de esta norma previsional implicaba un cambio en el diálogo CGT-gobierno, el líder sindical manifestó que "el diálogo con el gobierno es un diálogo que tiene puntos de encuentro, y puntos de alejamiento. Nunca estuvimos en la misma vereda, simplemente porque ellos representan el interés general y nosotros el interés de los trabajadores, y esto es lo más natural del mundo".


tag CGT Reforma Previsional Schmid
Relacionadas

Frigerio: "No hay dudas que se intentó desestabilizar al Gobierno"

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, declaró hoy que "no quedan dudas" que hay sectores de la oposición que "necesitan desestabilizar a este Gobierno", y que la ley de reforma previsional "fue utilizada como excusa" para promover "la violencia".


Iglesias cristianas evangélicas hacen un llamado a la paz

La Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) lanzó "un llamado a todos y cada uno de los millones de miembros de nuestras iglesias de Argentina, a elevar su oración al Dios de los cielos en intercesión por nuestra amada patria y a la vez ser activamente un agente de pacificación en medio de tu entorno familiar, laboral y social, pidiéndole a Señor que evite todo intento de destrucción", según indica un mensaje dado a conocer hoy.


Cómo votaron los diputados de Chubut el cambio en el sistema de jubilaciones

Sólo tres legisladores estuvieron presentes: Gustavo Menna (Cambiemos), Ana Llanos y Santiago Igon (PJ-FpV). Los dasnevistas Rosa Muñoz y Jorge Taboada estuvieron ausentes.


Arcioni estuvo en el Congreso para respaldar la reforma

El gobernador Mariano Arcioni insistió en la necesidad de apelar al diálogo y a la búsqueda de consensos tras responder a la convocatoria del Gobierno nacional, que reunió a 12 gobernadores y al jefe de Gobierno porteño para apoyar la reforma previsional.


Tensión, enfrentamientos y más de un centenar de heridos y detenidos

Serios incidentes se sucedieron a lo largo de la tarde del lunes en la Plaza del Congreso, con un saldo de decenas de heridos: 81 atendidos por el SAME, 48 de ellos policías de la Ciudad y la detención de unas 64 personas. Las revueltas se desarrollaron a partir de las 13.30 a metros del Palacio Legislativo.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D