REL/RAW

14.8°
CRD

17.5°
PMY

18.4°
EQS

11.4°
PLAY

ECONOMÍA

Por primera vez un avión comercial chino aterrizó en la Antártida


La aerolínea china Hainan Airlines transportó 22 turistas chinos a la Antártida en un vuelo -el primero de una compañía comercial de ese país que aterriza en el continente blanco- que partió de la ciudad de Hong Kong e hizo escala en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, informó hoy la televisión estatal china CCTV.

19/12/2017 09:56 a.m.


4.104


Tras 20 horas de vuelo, la aeronave aterrizó en un lugar no precisado de la Antártida el pasado sábado transportando a los turistas desde China, país que es la segunda principal fuente de turistas en la Antártida, sólo detrás de Estados Unidos.

En 2016, los turistas chinos que viajaron a la Antártida fueron 3.944, y la mayoría lo hizo a a través de agencias de terceros países, como Chile o Argentina, aunque el operador chino Caissa anunció que a partir del año que viene ofrecerá sus propios tours, informó la agencia Efe.

En la temporada 2007-2008 se alcanzó el máximo de visitantes a la Antártida, alcanzando el récord histórico de más de 46.000 turistas, cifra que fue descendiendo motivada por la crisis económica mundial, aunque se prevé que los vuelos directos desde China incentiven el crecimiento de las visitas.
 


tag Antártida Aviones China Hainan Airlines
Relacionadas

El Banco Mundial revisó el crecimiento de China al alza

El Banco Mundial elevó una décima su previsión de crecimiento económico de China para este año, hasta al 6,8 %, y mantiene sus perspectivas de menor expansión en los próximos dos años, según un informe difundido hoy por el organismo multilateral.


China promete comprarle más alimentos al mundo

El viceministro de Comercio chino, Wang Shouwen, dijo hoy que su país busca “lograr una sociedad próspera para el 2020, y para el resto del mundo significa que la población de 1.400 millones de habitantes va a tener una vida más cómoda, con más importaciones de carne vacuna, frutas y otros alimentos, muchos de los cuales provendrán de la Argentina”.


Alemania acusa de espionaje cibernético a China

El jefe de la agencia de inteligencia de Alemania, Hans-Georg Maassen, advirtió hoy que más de 10.000 alemanes -entre ellos legisladores y funcionarios- fueron "atacados" por agentes de inteligencia chinos que se hacen pasar por consultores o investigadores en las redes sociales, principalmente LinkedIn.


¿Cómo afecta la reforma arancelaria china a los productos argentinos?

Las exportaciones agroindustriales de Argentina a China se verán beneficiadas por las modificaciones arancelarias que introdujo el país asiático el 1 de diciembre pasado, de acuerdo con un estudio de la Embajada argentina en Beijing difundido hoy.


El aeropuerto de Madryn entre los de mayor crecimiento en noviembre

Según datos del Ministerio de Transporte de la Nación, la estación aérea “El Tehuelche” fue uno de los tres con mayor crecimiento en cantidad de pasajeros de cabotaje en relación al 2016. En la ruta Trelew – Córdoba se movieron más de 3.000 pasajeros en un mes

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D