PLAY

PAÍS & MUNDO

La massista Tundis insiste que "la ley es mala para los jubilados"


La diputada nacional del Frente Renovador, Mirta Tundis, declaró hoy que la ley de reforma previsional aprobada esta mañana por la Cámara de Diputados "es mala para los jubilados" ya que "nadie asegura que la inflación va a bajar".

19/12/2017 10:33 a.m.


1.826


"Esto es malo para los jubilados, que tienen que absorber todos los aumentos y en abril la vida sigue igual con los 7600 pesos, así que el capital nunca se recupera", dijo esta mañana la legisladora a radio La Red.

Para Tundis, que "dentro de tres años se pueda equiparar es otra cosa", pero "quién asegura -se preguntó- que la inflación va a bajar" como sostiene el gobierno nacional.


El bono es "un subsidio"

La diputada rechazó también la compensación con un bono que les otorgarán a los jubilados para reponer la pérdida de poder adquisitivo entre la transición de una fórmula a otra. "El bono es un subsidio", subrayó.

Respecto a los incidentes registrados durante las manifestaciones de ayer, declaró que sintió "mucha indignación" y advirtió que la gente que se expresó mediante cacerolazos "no eran destituyentes ni convocados, sino gente que se expresó sola".
 


tag Diputados Frente Renovador Jubilados y Pensionados Leyes de 2017 Mirta Tundis Reforma Previsional
Relacionadas

La cámara de Diputados aprobó la reforma tributaria

La Cámara de Diputados aprobó por amplia mayoría y giró al Senado el proyecto de reforma tributaria, que contempla una disminución de ganancias para las empresas que reinviertan sus dividendos, grava la renta financiera, y disminuye en forma gradual los aportes patronales, con el fin de poder disminuir la presión tributaria de manera gradual en un plazo de cinco años.


Schmid: "Lo que se votó es antipopular"

Uno de los triunviros de la Confederación General del Trabajo, Juan Carlos Schmid, aseguró que la aprobación de la ley de reforma previsional implica una medida "antipopular" aunque agregó que "si la institucionalidad ha tomado esta decisión hay que respetarla".


Frigerio: "No hay dudas que se intentó desestabilizar al Gobierno"

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, declaró hoy que "no quedan dudas" que hay sectores de la oposición que "necesitan desestabilizar a este Gobierno", y que la ley de reforma previsional "fue utilizada como excusa" para promover "la violencia".


Iglesias cristianas evangélicas hacen un llamado a la paz

La Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) lanzó "un llamado a todos y cada uno de los millones de miembros de nuestras iglesias de Argentina, a elevar su oración al Dios de los cielos en intercesión por nuestra amada patria y a la vez ser activamente un agente de pacificación en medio de tu entorno familiar, laboral y social, pidiéndole a Señor que evite todo intento de destrucción", según indica un mensaje dado a conocer hoy.


Cómo votaron los diputados de Chubut el cambio en el sistema de jubilaciones

Sólo tres legisladores estuvieron presentes: Gustavo Menna (Cambiemos), Ana Llanos y Santiago Igon (PJ-FpV). Los dasnevistas Rosa Muñoz y Jorge Taboada estuvieron ausentes.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D