PLAY

PAÍS & MUNDO

Oficializaron el pase a retiro del jefe de la Armada


El gobierno publicó hoy en el Boletín Oficial el pase a retiro del jefe de la Armada, almirante Marcelo Srur, mediante un decreto que lleva la firma del presidente Mauricio Macri y del ministro de Defensa, Oscar Aguad.
19/12/2017 10:52


El texto especifica que el pase a retiro de Srur se dispone en virtud de lo indicado por el artículo 99, incisos 1 y 12, de la Constitución Nacional.

Se trata del decreto 1051/2017, que tiene como título "Retiro Obligatorio".

El desplazamiento de Srur se concretó en el marco de la investigación de lo ocurrido con el submarino ARA San Juan, desaparecido desde el pasado 15 de noviembre en aguas del Atlántico Sur.


Los otros marinos afectados por la crisis

Previamente, el gobierno había pasado a disponibilidad al contraalmirante Luis Enrique López Mazzeo, comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada (COAA) y del capitán de Navío Claudio Villamide, Comandante de la Fuerza de Submarinos (COFS).

Asimismo, solicitaron el retiro "por temas personales" el jefe de Mantenimiento y Arsenales de la Armada, contraalmirante Eduardo Luis Malchiodi; el comandante de la Aviación Naval, contraalmirante Gustavo Vignale; el comandante de la Flota de Mar, contraalmirante Rafael Gerardo Prieto, y el comandante de la Infantería de Marina, contraalmirante Bernardo Noziglia.
 


2.085

tag ARA San Juan Armada Argentina Marcelo Srur Oscar Aguad
Relacionadas

Macri pidió el pase a retiro del jefe de la Armada

El presidente ordenó el pase a retiro del almirante Marcelo Srur al cumplirse un mes de la desaparición del submarino ARA San Juan. Un astillero alemán ofrece ayuda para la investigación por la desapación del submarino.


A un mes de su desaparición, la Armada sigue sin encontrar al ARA San Juan

La Armada Argentina informó este viernes, al cumplirse un mes de la desaparición del submarino ARA San Juan, que sigue sin haber rastros del navío, tras investigar 27 contactos detectados en el lecho marino que dieron resultado negativo.


Misa en Bahía Blanca por los tripulantes del ARA San Juan

Una misa por los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, desaparecido desde el pasado 15 de noviembre, se realizará el próximo sábado en la Catedral de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca.


Continúa la búsqueda del ARA San Juan, aunque sin novedades

El vocero de la Armada, Enrique Balbi, informó que de las tres inspecciones visuales que se realizaron ayer a diferentes profundidades "ninguna corresponde al submarino" ARA San Juan, con el que se tuvo el último contacto el 15 de noviembre pasado, al tiempo que confirmó la suspensión de Luis López Mazzeo, un alto mando de la fuerza.


ARA San Juan: Familiares de los tripulantes se reúnen con diputados

Del encuentro participan legisladores del oficialismo y la oposición. El viernes se cumple un mes de la desaparición de la nave.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D