PLAY

PAÍS & MUNDO

La CGT anunció que "usará todos los medios legales" contra la Reforma jubilatoria


La CGT rechazó hoy la aprobación de la reforma previsional, calificó el paro de 24 horas como "contundente", y anunció que "seguirá utilizando todos los medios legales y constitucionales" para oponerse a esa iniciativa y todas las que "avancen contra los derechos de los trabajadores".
19/12/2017 02:41 p.m.


2.143


"Esta confederación seguirá utilizando los medios legales y constitucionales que le permitan no solo oponerse a este proyecto, sino a todo avance que se pretenda sobre los derechos de nuestros trabajadores", indica un comunicado firmado por los tres integrantes del triunvirato que conduce la CGT, Juan Carlos Schmid, Carlos Acuña y Héctor Daer.

En el texto, dado a conocer a través de las redes sociales tras el paro de 24 horas al que calificó de "contundente", la central obrera reitera su rechazo a la ley votada esta mañana en la Cámara de Diputados, tras 17 horas de debate en el recinto y los graves incidentes que se produjeron ayer en las inmediaciones del Congreso.


El mismo rechazo expreesado desde ayer

"Una vez más expresamos nuestro rechazo a la reforma previsional votada en la mañana de hoy. El mismo rechazo que hemos expresado desde el mediodía de ayer y hasta las 12 de hoy en un paro nacional que fue contundente en el acompañamiento de los gremios convencidos en que nuestra protesta es el camino que nos ha quedado", dice el comunicado.

Asimismo, reitera su rechazo a la "violencia como método de reclamo y, a su vez, de manera paradójica, como forma de impedir, desde el Estado la libre expresión de la protesta social".

"Los violentos que han atacado actos de esta CGT son los mismos que ayer se han expresado del mismo modo. Como parte de la institucionalidad de este país fuimos también víctimas de quienes tratan hoy de atacarla. Vengan del lado que vengan", concluye el triunvirato que conduce la central obrera.


tag CGT Huelgas Reforma Previsional
Relacionadas

Alfonsín, sobre la reforma jubilatoria: "Es injusta; había otras alternativas"

El ex diputado nacional del radicalismo Ricardo Alfonsín manifestó hoy su preocupación, porque “la UCR no haya sabido convencer al PRO” de haberse tomado “más tiempo” para debatir “esta ley, que es injusta”, tras la aprobación esta madrugada en el Congreso del proyecto de reforma previsional.


La massista Tundis insiste que "la ley es mala para los jubilados"

La diputada nacional del Frente Renovador, Mirta Tundis, declaró hoy que la ley de reforma previsional aprobada esta mañana por la Cámara de Diputados "es mala para los jubilados" ya que "nadie asegura que la inflación va a bajar".


Schmid: "Lo que se votó es antipopular"

Uno de los triunviros de la Confederación General del Trabajo, Juan Carlos Schmid, aseguró que la aprobación de la ley de reforma previsional implica una medida "antipopular" aunque agregó que "si la institucionalidad ha tomado esta decisión hay que respetarla".


Frigerio: "No hay dudas que se intentó desestabilizar al Gobierno"

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, declaró hoy que "no quedan dudas" que hay sectores de la oposición que "necesitan desestabilizar a este Gobierno", y que la ley de reforma previsional "fue utilizada como excusa" para promover "la violencia".


Iglesias cristianas evangélicas hacen un llamado a la paz

La Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) lanzó "un llamado a todos y cada uno de los millones de miembros de nuestras iglesias de Argentina, a elevar su oración al Dios de los cielos en intercesión por nuestra amada patria y a la vez ser activamente un agente de pacificación en medio de tu entorno familiar, laboral y social, pidiéndole a Señor que evite todo intento de destrucción", según indica un mensaje dado a conocer hoy.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D