PLAY

DEPORTES

Pratto: "Me seduce que River me quiera contratar"


El delantero, uno de los refuerzos principales que pidió el técnico "Millonario", Marcelo Gallardo, y por quien el club ofrecería unos 10 millones de dólares a San Pablo de Brasil, admitió que le atrae la idea de volver al fútbol argentino y jugar en el club de Nuñez.

19/12/2017 06:45 p.m.


1.194

Pratto aseguró que lo "seduce" volver al fútbol argentino en River, aunque confirmó que los dirigentes aún no se comunicaron con su representante. "Si River me quiere, tiene que negociar con San Pablo", expresó el "Oso" Pratto en declaraciones a TNT Sports.

"Será cuestión de que llamen a San Pablo y negocien. Yo respeto mucho al club, no puedo decir que me quiero ir, pero obviamente me seduce que River me quiera contratar. Ya es una cuestión de los clubes y no mía", manifestó Pratto.

El goleador platense, de 29 años, reforzó la idea de su regreso por cuestiones familiares. "En Argentina tengo a mi familia y a mi hija, cada vez que vengo no quiere que me vaya", admitió.

Además, aclaró que en nuestro país "estoy más identificado con Vélez que con Boca", por su pasado en los clubes xeneize (2009) y de Liniers (jugó del 2012 al 2014). "En Boca tenía arriba a Palermo y atrás venía Boselli. Para los chicos que veníamos de abajo era muy difícil llegar a Primera porque estaban los mejores", recordó.

"No estoy identificado con Boca, más allá de que alli hice Inferiores. Me marcaron mucho los tres años que estuve en Vélez, hay un cariño mutuo con la gente y mantengo diálogo con los chicos que estaban ahí. Siempre que nos juntamos recordamos los buenos momentos", contó Pratto.

Por último, Pratto explicó que en el mundo "se ve más el fútbol argentino que el brasilero. Yo tengo la esperanza de tener otra oportunidad en la Selección".

Pratto es una vieja debilidad de Gallardo, quien esta tarde se reunirá con Rodolfo D'Onofrio, el reelecto presidente de River, y el manager Enzo Francescoli. Hace un par de años atrás, el 'Muñeco' -que llegó a River a medidados de 2014- intentó incorporar a Pratto a su plantel y River ofreció por entonces cinco millones, pero Vélez obligaba a pagar la cláusula de salida y el pase no se dio.

Esta vez, la dirigencia "millonaria" estaría dispuesta a poner el doble de dinero, por pedido del DT. Gallardo, además de Pratto, pidió al también delantero Silvio Romero, a los volantes Lucas Zelarayán y Damián Musto, y al arquero Franco Armani para reforzar al equipo en 2018.

Después de que el domingo último D'Onofrio ganara las elecciones de River por amplio margen, Gallardo dio la lista de nombres para fortalecer al plantel que logró la Copa Argentina para terminar el año con una sonrisa pese a quedar eliminado en semifinales de Copa Libertadores ante Lanús y de la irregular campaña en la Superliga (está a 15 unidades del puntero Boca).

Si lo de Pratto no se arregla, la tercera opción como delantero es Lucas Barrios, surgido en Argentinos Juniors y actualmente en Gremio de Porto Alegre, el campeón de la Copa Libertadores 2017.

La lista de posibles incorporaciones también contemplan a Zelarayán, ex Belgrano de Córdoba, con presente en Tigres de México, y Damián Musto, ex Rosario Central, quien juega en Tijuana de México.

El arquero Augusto Batalla no realizará la próxima pretemporada porque será cedido a préstamo a un equipo del fútbol argentino. En ese caso, Gallardo volvió a pedir por Franco Armani, quien ataja en Atlético Medellín de Colombia.

En el pasado mercado de pases, River contrató a Ignacio Scocco, Enzo Pérez, Germán Lux, Javier Pinola, el colombiano Rafael Santos Borré y los uruguayos Nicolás De La Cruz y Marcelo Saracchi.


tag Pratto River San Pablo
Relacionadas

Elecciones en River: D'Onofrio logró una aplastante victoria

El actual presidente fue reelecto con más del 75 % de los comicios en unas elecciones históricas realizadas en el Monumental, por lo que comandará a la entidad por los próximos cuatro años, en los que tendrá el total de los cargos, debido a que ningún canditato opositor alcanzó el 20 %.


Zelarayán cerca de llegar a River

El mediocampista cordobés, actualmente en Tigres de Monterrey, está próximo a cerrar su arribo al Millonario y su llegada sería a préstamo con opción de compra y podría realizarse la semana que viene, asegura hoy la prensa mexicana.


River: Moreira fue operado y será baja por tres meses

El lateral derecho paraguayo del Millonario fue sometido a una operación hoy del tendón rotuliano de la pierna derecha y como consecuencia se perderá la pretemporada.


Gallardo pidió cinco refuerzos

El entrenador de River, antes de las elecciones en el club a desarrollarse el próximo domingo, pidió a los delanteros Silvio Romero y Lucas Pratto, a los volantes Lucas Zelarayán y Damián Musto, y al arquero Franco Armani para reforzar al equipo.


Gallardo admitió interés por Silvio Romero

El entrenador de River Plate manifestó hoy que le "interesa" el delantero argentino Silvio Romero, ex jugador de Lanús, quien no seguiría en América de México.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D