PLAY

SOCIEDAD

Comenzó plan de bacheo intensivo en Rawson


Se reparará pavimento roto por la obra de cloacas, en el balneario, y por el reemplazo de caños de agua en el centro de la ciudad, entre otros trabajos. “El lunes llegó el asfalto en frío, que es el material que esperábamos”, explicó la intendente.

20/12/2017 02:00 a.m.


1.800

La intendente Rossana Artero junto al Secretario de Obras y Servicios Públicos, Edgar Gort, anunció el inicio de un plan de bacheo en la zona céntrica de Rawson. Para el mismo se requerirán 25 toneladas de un material especial que se adquirió por un monto de 150 mil pesos.
Artero explicó que “el lunes llegó el asfalto en frío, que es un material que estábamos esperando para iniciar ya con un importante plan de bacheo que comenzó este martes. Es un plan integral de bacheo que va a ser para toda la ciudad porque entendemos que esto era muy necesario. Somos conscientes que la ciudad no está como todos deseamos porque falta limpieza, embellecimiento de bulevares, pero ponemos todo de nosotros para que podamos mejorar”.  
La intendente además reconoció que “entre lo que fue la obra de cloacas, el recambio de redes en la zona céntrica, más algunas roturas por arreglos de la Cooperativa Eléctrica, la verdad que habían quedado unos baches importantes”.
Por su parte el Ingeniero Gort resaltó que “la municipalidad de Rawson ha realizado obras  como los miles de metros de cloacas que se pusieron en Playa Unión, con las plantas de bombeo y de tratamiento de líquidos cloacales. Una obra que llevó años y que hemos podido terminar y dentro de los acuerdos que se hicieron en su momento para la realización de la misma, las reparaciones de los pavimentos estaban por parte de la Municipalidad. En Playa Unión estamos trabajando desde hace varios meses y podemos decir que tenemos el 90% de las roturas de pavimento arregladas. Hace seis meses estaban completamente destruidos y hoy los podemos ver que están totalmente arreglados. Además esto también nos va a permitir realizar las obras de pavimentación en Playa Unión que no se hacían porque no había servicio cloacal”.
En tanto en el casco urbano de la ciudad de Rawson, “tenemos un problema de agua. Hay un déficit en la potabilización pero también en la distribución. Teníamos una cañería muy antigua, incluso de un material que ya se dejó de utilizar en todo el mundo, con una antigüedad de 40 a 50 años. Entonces sucede que por más agua que le inyectemos, las cañerías son tan viejas que tienen pérdidas, había muchas pérdidas principalmente en la zona céntrica. Esa es otra obra central que hicimos en Rawson, cañerías de PVC con lo que se va a dejar de tener pérdidas”.
“Esta obra también ha necesitado que se rompa una gran cantidad de pavimento en el centro de Rawson y esas son las reparaciones que venimos haciendo y que ahora en este plan de bacheo vamos a incluir”.
“Nos ha ingresado un material especial para este tipo de tareas que se llama RAPIBACH, son 25 toneladas y esperemos con esto dar solución, por lo menos a lo más grande, lo más grueso que tenemos en el casco urbano”.
“La inversión del material es aproximadamente 150 mil pesos y otro tanto se gasta en maquinaria y personal. En cuanto al tiempo esto será muy rápido, en 30 días lo vamos a tener completamente distribuido”. #


tag bacheo plan Rawson
Relacionadas

Los gremios también marcharon en Rawson

Pasado el mediodía se concretó la movilización de varios gremios por las calles de Rawson con protestas frente al Superior Tribunal de Justicia, en el Instituto de Seguridad Social y Seguros (SEROS), en Peatonal Fontana frente a Casa de Gobierno, terminando con un acto en la Plaza Guillermo Rawson.


El Verde gritó campeón con goles y actitud

Germinal no tuvo piedad de un timorato Huracán y dio vuelta la final para ser el mejor del segundo semestre. Potenció sus virtudes y aprovechó las falencias del rival y fue superior en todos los aspectos. Fue ganador en las dos áreas y sus jugadores respondieron. El verde se tomó revancha de la final del 2008.


Ordenan la captura de dos de los usurpadores de Playa Magagna

El juez de Garantías César Zaratiegui ordenó la captura de dos de los ocho imputados por las usurpaciones ilegales en Playa Magagna, debido a que no se presentaron en la audiencia de hoy en la que se iba a dar continuidad al juicio oral y público que los tiene sentados en el banquillo de los acusados tras una investigación realizada por la policía y la Fiscalía de Rawson.


Legislatura: se levantó la sesión ordinaria

Una protesta de empleados legislativos impidió la realización de la última sesión ordinaria del 2017. Habría una sesión especial la próxima semana.


Bajó el desempleo en Trelew y Rawson pero sigue siendo el más alto de la Patagonia

Disminuyó en el tercer trimestre del año a 8,5% contra 9,9% del segundo trimestre, según un informe sobre Mercado del Trabajo. Es la primera baja en los últimos dos años.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D