PLAY

PROVINCIA

Paro y marcha del SOEME


El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel (SOEME) y Zona Oeste, ayer continuó con medidas de fuerza, en adhesión a lo dispuesto por la CGT Nacional, en rechazo a la Reforma Previsional aprobada ayer, en la Cámara de Diputados de la Nación.
20/12/2017 02:00 a.m.


2.307

Por este motivo no hubo recolección de residuos ni funcionamiento del natatorio municipal, entre otras áreas, y si atendió al público personal de la Secretaría de Hacienda.
El SOEME había iniciado el jueves el plan de lucha, en repudio y rechazo al proyecto de ley de reforma previsional que se trataría en el Congreso, y luego la sesión se suspendió. El viernes realizó retención de servicios; el lunes adhirió al paro nacional, como ayer. A las 10:30 los trabajadores afiliados a este gremio salieron de su sede hacia la plaza San Martín, donde se manifestaron y luego marcharon por calles de la ciudad.  Otros sectores, como la Asociación de Trabajadores del Estado, acató el paro nacional hasta el mediodía.#


tag Esquel paro SOEME
Relacionadas

Un ruidoso cacerolazo contra Ongarato en Esquel

El intendente hacía este martes una exposición de las acciones de su Gobierno Municipal en la mitad de su mandato. Decenas de manifestantes lo insultaron a las puertas del Centro Cultural Melipal.


La CGT inició el paro de actividades por 24 horas

La medida de fuerza comenzó ayer al mediodía. A último momento no adhirió la Unión Tranviaria Automotor.


La nuevas tarifas del Viejo Expreso Patagónico

El Viejo Expreso Patagónico La Trochita, para el trayecto Esquel - Nahuelpan - Esquel, a partir del 1º de enero de 2018, cobrará la tarifa general para mayores es de $ 900; jubilados y estudiantes universitarios $ 900; menores de 6 a 12 años $ 900; menores de 5 años –sin derecho a asiento- sin cargo.


Alrededor de 2.500 trabajadores y jubilados se movilizaron por las calles de Esquel

Una multitud estimada en alrededor de 2.500 personas, marcharon en Esquel en oposición a las reformas previsional, laboral y tributaria que propone el Gobierno nacional.


Los colectiveros se bajaron del paro

La Unión Tranviaria Automotor (UTA), el gremio que nuclea a los choferes de colectivos, comunicó esta tarde que no adhiere al paro general de la CGT y garantizó para lo que resta de hoy, y mañana, la normal prestación de ese servicio de transporte.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D