PLAY

PROVINCIA

La CGT repudió la reforma previsional


La Confederación General de Trabajo del Virch y Puerto Madryn, liderada por Luis Collio, repudió la Ley de Reforma Previsional, se declaró en asamblea y movilización permanente y solicitaron audiencia con el gobernador Mariano Arcioni.
20/12/2017 02:00 a.m.


2.189

“El Gobierno debe tener un dialogo fluido con los gremios y aún no lo hemos tenido. Vamos a primar con el diálogo”, dijo.

Silvia Pato, secretaria general del Sindicato de Trabajadores Municipales, leyó el documento: “Queremos expresar que si bien se ha aprobado la reforma previsional, parece que los oídos del gobierno están sordos a los reclamos de los trabajadores. Se pretende modificar el sistema jubilatorio con el pretexto de achicar el déficit fiscal. La misma orientación tiene la reforma tributaria que avanza sobre los salarios ratificando el impuesto de las ganancias que pegará en el bolsillo de los trabajadores”.

Pato resaltó que “se pretende cambiar el modelo laboral con el pretexto de la baja de costos, con nuevas inversiones productivas, jubilados, gente de pie, los que menos tienen no pueden ni deben soportar los errores que la política llevó adelante. El ajuste lo deben pagar los que más tienen, que contratan trabajadores en negro”.

Ante esta aprobación, el Consejo Directivo de la CGT Virch y Madryn se declaró en alerta y movilización, adhiriendo a las expresiones sociales y gremiales “que expresen su rechazo a la política económica nacional y repudiar cualquier acto de represión y rechazo a la ley previsional”.

Collio insistió en pedirle al gobernador que reciba a los gremios “y empecemos a discutir qué provincia queremos. Entendemos las presiones que sufre y la situación complicada con el pago de haberes y con este acuerdo. No fue ciudadano el acuerdo, lo rechazamos en todos sus términos”.

El sindicalista aclaró que “lo que decidimos lo hacemos en el Consejo Directivo, vamos a hablar este tema. Vamos a esperar la contestación del Gobierno. Con algunos ministros le hicimos llegar el descontento. Caso contrario, cada organización hará lo que tiene que hacer. Luz y Fuerza ya se declaró en alerta y movilización, la UOCRA también por cesación de pago. No solo en lo gremial sino social, esperemos encontrar una solución. En la salud también está complicado, SEROS está cortado por falta de pago. Queremos dialogar y veremos los pasos a seguir”


tag CGT reforma previsional repudió
Relacionadas

La CGT anunció que "usará todos los medios legales" contra la Reforma jubilatoria

La CGT rechazó hoy la aprobación de la reforma previsional, calificó el paro de 24 horas como "contundente", y anunció que "seguirá utilizando todos los medios legales y constitucionales" para oponerse a esa iniciativa y todas las que "avancen contra los derechos de los trabajadores".


Alfonsín, sobre la reforma jubilatoria: "Es injusta; había otras alternativas"

El ex diputado nacional del radicalismo Ricardo Alfonsín manifestó hoy su preocupación, porque “la UCR no haya sabido convencer al PRO” de haberse tomado “más tiempo” para debatir “esta ley, que es injusta”, tras la aprobación esta madrugada en el Congreso del proyecto de reforma previsional.


La massista Tundis insiste que "la ley es mala para los jubilados"

La diputada nacional del Frente Renovador, Mirta Tundis, declaró hoy que la ley de reforma previsional aprobada esta mañana por la Cámara de Diputados "es mala para los jubilados" ya que "nadie asegura que la inflación va a bajar".


Schmid: "Lo que se votó es antipopular"

Uno de los triunviros de la Confederación General del Trabajo, Juan Carlos Schmid, aseguró que la aprobación de la ley de reforma previsional implica una medida "antipopular" aunque agregó que "si la institucionalidad ha tomado esta decisión hay que respetarla".


Frigerio: "No hay dudas que se intentó desestabilizar al Gobierno"

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, declaró hoy que "no quedan dudas" que hay sectores de la oposición que "necesitan desestabilizar a este Gobierno", y que la ley de reforma previsional "fue utilizada como excusa" para promover "la violencia".

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D