PLAY

PROVINCIA

Protesta en el INTA por los recortes


Con una retención de servicios y una protesta frente a la sede en la zona rural de Trelew, los trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria repudiaron el recorte presupuestario a ese organismo para 2018.
20/12/2017 02:00

Alejandro Vozzi, secretario gremial de la Asociación del Personal del INTA seccional Chubut, dijo a FM Tiempo Trelew (91.5) que “como miembros de la seccional Trelew de APINTA adherimos al paro de la CGT; en lo que atañe al INTA estamos movilizándonos hace cuatro meses en busca de presupuesto”.
Vozzi dijo que existe “una amenaza permanente de achique para 2018 y en el personal en torno del 15% en todo el país; nos imposibilitaría cumplir todos los compromisos institucionales del INTA con los municipios, con los productores, con los gobiernos, con todos los planes de desarrollo que tiene en funcionamiento”.
“Como mucho se estima que podríamos tener un presupuesto igual al de este año, sin considerar la inflación, lo que implica pagar luz, gas, teléfono y cuestiones básicas para poder funcionar; no hablamos de mantenimiento de vehículos ni de combustible”.
La Experimental Chubut del INTA tiene una jurisdicción que abarca gran parte de Chubut y requiero un gasto para insumos en logística muy importante. “Necesitamos buenas herramientas de trabajo, y si se achica el presupuesto no estaríamos en condiciones de afrontar este tipo de compromiso”.
El secretario gremial de la delegación local de Apinta mencionó que “hace dos años que venimos con un recorte parcial de presupuesto, lo cual deteriora día a día nuestro accionar; hicimos un esfuerzo importantísimo a nivel institucional y técnico para seguir cumpliendo todos los compromisos”.
El objetivo del plan de lucha es “garantizar el empleo de 7 mil trabajadores en todo el país, de los cuales 200 están  en Chubut, siempre con el objetivo de que el INTA funcione, llegue a los productores, cumpla con sus servicios meteorológicos, con el laboratorio de lanas, de producción animal, y otros servicios del INTA para el productor”.#


1.630

INTA Protesta recortes
Relacionadas

Protesta en el INTA por los recortes presupuestarios

Trabajadores del organismo nacional realizan esta mañana una protesta frente a la sede de la Estación Experimental Trelew en contra del ajuste del presupuesto del próximo año


Los gremios también marcharon en Rawson

Pasado el mediodía se concretó la movilización de varios gremios por las calles de Rawson con protestas frente al Superior Tribunal de Justicia, en el Instituto de Seguridad Social y Seguros (SEROS), en Peatonal Fontana frente a Casa de Gobierno, terminando con un acto en la Plaza Guillermo Rawson.


Arcioni estuvo en el Congreso para respaldar la reforma

El gobernador Mariano Arcioni insistió en la necesidad de apelar al diálogo y a la búsqueda de consensos tras responder a la convocatoria del Gobierno nacional, que reunió a 12 gobernadores y al jefe de Gobierno porteño para apoyar la reforma previsional.


Tensión, enfrentamientos y más de un centenar de heridos y detenidos

Serios incidentes se sucedieron a lo largo de la tarde del lunes en la Plaza del Congreso, con un saldo de decenas de heridos: 81 atendidos por el SAME, 48 de ellos policías de la Ciudad y la detención de unas 64 personas. Las revueltas se desarrollaron a partir de las 13.30 a metros del Palacio Legislativo.


La CGT inició el paro de actividades por 24 horas

La medida de fuerza comenzó ayer al mediodía. A último momento no adhirió la Unión Tranviaria Automotor.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D