PLAY

DEPORTES

Federal A: Deportivo Madryn sumó uno y bajó a varios


La dirigencia de Deportivo Madryn confirmó ayer que Braian Uribe, exAlvarado y San Martín de Tucumán entre otros, es la primera de las dos incorporaciones que hará para lo resta de temporada. También anunciaron la baja de ocho jugadores.
20/12/2017 02:00

Era una obviedad que Madryn iba a prescindir de varios jugadores aunque faltaba la confirmación oficial, que llegó ayer. Los flojos rendimientos y la falta de resultados condenaron a varios de los que trajo Salvador Mónaco, y finalmente el club se desprendió de ocho jugadores para oxigenar el plantel y reacondicionar el presupuesto.

Como contrapartida se anunció la llegada de uno de los dos refuerzos que reglamentariamente el club puede sumar en este receso. El atacante Braian Uribe se sumará a partir del primer día de pretemporada y viene de jugar en Alvarado y San Martín de Tucumán entre otros clubes del ascenso. Ayer al mediodía, en el programa “Tiempo Deportivo” que se emite de manera simultánea por FM Tiempo 91.5 de Trelew y 99.1 de Madryn, el presidente del club Aurinegro, Gustavo Sastre, declaró que “confirmamos 8 bajas y vamos a sumar 2 refuerzos. Uno de ellos ya lo cerramos y es el delantero Braian Uribe, que jugó en Alvarado y también en San Martín de Tucumán, por lo que conoce bastante el ascenso”.

Respecto de la cantidad de bajas que el club decidió hacer, el dirigente del “Depo” dijo que: “Sentimos decepción porque varios no rindieron de acuerdo a los antecedentes que tenían. Además de considerar que lo de Salvador Mónaco fue un fracaso absoluto, porque le dimos toda la responsabilidad de armar un plantel nuevo y los resultados fueron magros. Ahora nos toca a nosotros enfrentar esta situación que no pensábamos tenerla a esta altura de la temporada porque si bien es cierto que tenemos responsabilidades dentro del club, también creíamos no tener que tomar esta decisión en medio de un torneo” y agregó “porque ahora podemos traer dos jugadores y ahí no podemos fallar, y son muy pocos para suplir la cantidad que se van, pero tampoco podíamos mantener jugadores que no vamos a utilizar y que se pierdan una chance de acordar con algún club ahora en el receso” expreso el titular del club Deportivo Madryn.

Ocho menos

Las altas serán solo dos, pero las bajas fueron ocho, por lo que el plantel aurinegro quedó, en cantidad, desequilibrado respecto al inicio de temporada.

Los futbolistas que no tendrán continuidad en el club son los volantes Leonardo Rizzo, Matías Billordo, Franco Leguizamón, Lucas Robledo; el defensor Alejandro Sequeira, y los delanteros Tomás Soria, Cristián García y Claudio Vega.

Vendrán dos

El cupo reglamentario que otorga el Consejo Federal para reforzar planteles en esta etapa del año es de dos jugadores. Ayer el club portuario hizo uso de uno al contratar al delantero Braian Uribe, dejando en claro que ese fue el principal déficit que mostró durante esta parte de la temporada y es muy probable que el próximo que llegue también sea un delantero. Uribe conoce la categoría, ha jugado en Aldosivi (2010/13), Alvarado (2013-14 y 2016), Tanque Sisley de Uruguay (2014-15), San Martín de Tucumán (2015), Deportivo Armenio (2016) y su último paso es en la liga necochense.#

Las instancias que vienen en el Federal A

La Reválida la jugarán los veintitrés (23) clubes que no clasificaron a la Segunda Fase y se agruparán en cuatro (4) zonas manteniéndose la misma asignación de clubes de la Primera Fase. Se llevará a cabo por el sistema de adición de puntos en cada una de las zonas, las cuales jugarán todos contra todos a dos ruedas (dentro de su zona), en partidos de ida y vuelta, iniciando con puntaje cero (0) todos los participantes y clasifican a la Segunda Etapa el 1º de cada zona (Total: 4 clubes). Si alguno de los clubes que ocupen la 1º posición al finalizar esta etapa en cada una de las zonas, se encontrase comprendido en el régimen de descenso no podrá participar de la Segunda Etapa. De producirse esta situación la o las posiciones serán ocupadas por los clubes que ocupen las ubicaciones siguientes en su respectiva zona en forma correlativa de esta etapa. Finalizada la Primera Etapa de la Fase Reválida se confeccionará por zona la Tabla General de Promedio de Puntos (se determinan dividiendo los puntos por la cantidad de partidos jugados en la Primera Fase y Primera Etapa de la Fase Revalida), el peor promedio de cada una de las zonas descenderá al Torneo Federal “B” Edición 2018 (Total: 4 equipos). Luego de lo señalado en el párrafo anterior se confeccionará la Tabla General de Promedio de Puntos (se determinan dividiendo los puntos por la cantidad de partidos jugados en la Primera Fase y Primera Etapa de la Fase Revalida), excluyendo a los primeros cuatro clubes descendidos, los cuatro peores promedios también descenderán al Torneo Federal “B” Edición 2018. En todos los casos de empates en promedio de puntos de dos o más clubes de la misma zona, a los fines de determinar descensos se realizarán partidos definitorios entre ellos, de acuerdo a lo establecido en el Art. 111 del Reglamento General de la AFA (Fuente: Ascenso del Interior).

Zona 1: Cipolletti, Madryn, Independiente (N), Rivadavia (L), Sansinena.


2.209

tag Deportivo Madryn Federal A
Relacionadas

El “Aurinegro” comienza en casa

El “Depo” arranca la segunda parte del año de local en la reválida del torneo recibiendo a Independiente de Neuquén. En la segunda queda libre y luego va a Cipolletti. Hoy se define si el plantel sufrirá bajas y si irán por los cupos para reforzar el equipo.


Federal A: El Aurinegro se rearma para lo que viene

Mañana se sorteará la segunda etapa de la temporada del Federal “A” y allí el “Depo” sabrá cuándo vuelve a jugar por la instancia Reválida, en la que integrará grupo con los mismos rivales que tuvo en la zona. Hoy habrá novedades de las posibles bajas del plantel.


Una invasión de hinchas lo terminó

Deportivo Madryn y Rivadavia igualaban 1-1. Una invasión de hinchas locales a los 45 de la etapa final obligó al referí Luciano Julio a suspender el partido. Con este resultado, Madryn no jugará Copa Argentina y comenzará con la Reválida en febrero.


La corona volvió a manos del “Depo”

Deportivo Madryn le ganó la serie final a Ferrocarril Patagónico.


Madryn no pudo tomarse revancha de Rivadavia

El equipo portuario perdía por la mínima, gol de Altolaguirre (24m PT), pero logró empatarlo a través de Tapparello en el comienzo del complemento (3m. ST) para cerrar la etapa regular con un punto como local. El partido fue válido por la última fecha de la zona sur del Federal A. El resto juega más tarde.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D