REL/RAW

28.2°
CRD

26.4°
PMY

27.6°
EQS

19.2°
PLAY

DEPORTES

Almirón se convirtió en el nuevo técnico de Atlético Nacional


Tras no poder asumir en Las Palmas, el entrenador argentino llega de ser subcampeón de la Copa Libertadores con Lanús y fue la sensación del fútbol argentino en 2016 al lograr la triple corona: Liga, Superliga y Copa Bicentenario.

19/12/2017 11:10 p.m.


1.516

Jorge Francisco Almirón se convirtió esta noche en el nuevo entrenador de Atlético Nacional de Medellín, según anunció en su cuenta de Twiter el club colombiano.

"Bienvenido Jorge. Tenemos nuevo director técnico", postea en su cuenta de Twitter, Atlético Nacional, campeón de América en el 2016.

Almirón, quien viene de conducir tácticamente a Lanús, con el que llegó a la final de la Copa Libertadores de América de este año y cayó ante Gremio de Porto Alegre, logró con el "Granate del Gran Buenos Aires, la Copa del Bicentenario 2016, el torneo de Primera División 2016 y la Supercopa Argentina en febrero del 2017.

El flamante entrenador del conjunto antioqueño nació en San Miguel, en la provincia de Buenos Aires, el 19 de junio de 1971.

Como entrenador condujo a Dorados de Sinaloa (2008-2009), Veracruz (2010) y Tijuana (2013-2014) en México; Defensa y Justicia (2009), Independiente (2014-2015), Godoy Cruz de Mendoza (2014) y Lanús (2016-2017).

"Le gustan los jugadores de una alta riqueza técnica y sus prácticas se caracterizan por la intensidad en el juego", indica Atlético Nacional en un comunicado de prensa para darle la bienvenida a Almirón al equipo de Medellín.

Almirón estuvo hasta hace unos días en negociaciones con la Unión Deportiva Las Palmas, de las Islas Canarias, pero no pudo cerrar su vinculación porque la Real Federación Española de Fútbol consideró que no podía demostrar los cinco años de experiencia que se les exigen a los entrenadores extranjeros para dirigir en ese país.


tag Almirón Atlético Nacional Jorge Almirón Lanús
Relacionadas

Chacarita se destapó goleando a Lanús

Luego de la renuncia de Coyette, el Funebrero se alzó con un triunfazo ante el Granate, en el debut de Carboni como DT, por 3 a 0 como local, en el encuentro que cerró la 12da. fecha de la Superliga Argentina. Matías Rodríguez y Federico Rosso, con un doblete, fueron los autores de los goles para el ganador.


Carboni fue presentado como nuevo DT de Lanús

Ezequiel Carboni, ex jugador del club, fue presentado como entrenador del Granate, en reemplazo de Jorge Almirón, de cara al partido del lunes a las 21.30 ante Chacarita, por la 12da. fecha de la Superliga Argentina.


En la despedida de Almirón, Lanús empató con Vélez

El Granate, flamante subcampeón de la Copa Libertadores, igualó sin goles con el necesitado equipo de Liniers, en el último partido del entrenador más exitoso de la historia "granate" que asumiría en Las Palmas de España.


Almirón presentó la renuncia y se despide el lunes

Tras perder la final de la Copa Libertadores, el director técnico de Lanús anunció que dejará su cargo luego del partido contra Vélez, por la undécima fecha de la Superliga Argentina.


D'Onofrio: "Todo vuelve en la vida"

Tras la derrota de Lanús en la final, el máximo dirigente de River le dedicó una frase a su par granate Nicolás Russo. Además habló sobre la reelección que buscará el 3 de diciembre en el Monumental, la permanencia de Gallardo y el sueño del nuevo estadio.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D