PLAY

ECONOMÍA

Los principales cambios de la Reforma Impositiva


La Cámara de Diputados introdujo diversas modificaciones en el proyecto de ley de Reforma Tributaria, que pasó al Senado para su tratamiento.

20/12/2017 11:06 a.m.


6.989

 


. A pesar de los pedidos de modificación, se mantuvo el artí­culo 49 que establece que las indemnizaciones y retiros voluntarios pagarán ganancias, aunque sólo cuando se trate de montos superiores a los fijados en la ley de contrato de trabajo.


. En el caso de las bebidas azucaradas, se le intentó aplicar una alí­cuota del 17% pero ante el reclamo del gobernador tucumano Juan Manzur y de productores de esa provincia, se mantuvo el actual impuesto de 4% para aquellas gaseosas que tienen jugo de limón, y 8% para las analcohólicas, con o sin azúcar.


. Se reduce a la mitad el IVA de los pollos, cerdos y conejos, con el fin de permitir que bajen los precios de esos productos alimenticios de neto corte proteico y que son clave en la canasta familiar.


De las cervezas a las cooperativas

. Respecto del impuesto interno a las cervezas, del 17% previsto en el proyecto original se redujo al 14%, mientras que para las artesanales el gravamen quedó fijado en un 8%, por pedido de los representantes de un sector que en los últimos años ha registrado un importante crecimiento, con aumentos en la producción y en la apertura de locales. 


. Los artículos 23 y 24 de la reforma que proponían gravar con el impuesto a las Ganancias a cooperativas y mutuales, fueron finalmente descartados ante los reclamos de entidades del sector, apoyados por diputados de la oposición y aceptados luego por el oficialismo.

 

 


tag Cervezas Cooperativas impuestos Indemnizaciones Leyes de 2017 Reforma Impositiva
Relacionadas

Aprobaron crear una comisión que investigue qué pasó con el ARA San Juan

La Cámara de Diputados aprobó hoy un proyecto que crea una comisión investigadora bicameral para investigar los motivos de la desaparición del submarino ARA San Juan, que en 360 días deberá presentar un informe final con las conclusiones de su tarea, como habían pedido los familiares de los tripulantes de la embarcación.


La cámara de Diputados aprobó la reforma tributaria

La Cámara de Diputados aprobó por amplia mayoría y giró al Senado el proyecto de reforma tributaria, que contempla una disminución de ganancias para las empresas que reinviertan sus dividendos, grava la renta financiera, y disminuye en forma gradual los aportes patronales, con el fin de poder disminuir la presión tributaria de manera gradual en un plazo de cinco años.


La massista Tundis insiste que "la ley es mala para los jubilados"

La diputada nacional del Frente Renovador, Mirta Tundis, declaró hoy que la ley de reforma previsional aprobada esta mañana por la Cámara de Diputados "es mala para los jubilados" ya que "nadie asegura que la inflación va a bajar".


El oficialismo se encamina a aprobar el proyecto de Reforma Previsional

La Cámara de Diputados debate en sesión especial el proyecto de ley de reforma previsional que, según se esperaba, sería aprobado en la madrugada con el respaldo de Cambiemos y de los legisladores referenciados en gobernadores del PJ, tras casi cinco horas en las que la oposición, mayormente kirchnerista, no alcanzó su objetivo de que se suspenda el debate.


El Gobierno insistirá con la reforma jubilatoria el próximo lunes (y habrá bono compensatorio)

La Cámara de Diputados insistirá con el tratamiento del proyecto de reforma previsional en una sesión que se convocará para el lunes, a las 14, según surgió de la reunión entre representantes del oficialismo y algunos gobernadores peronistas.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D