PLAY

SOCIEDAD

Otra vez sonaron las cacerolas en varios zonas porteñas y bonaerenses


Un nuevo "ruidazo" de cacerolas se hizo sentir esta noche frente al Congreso Nacional y otros puntos de la Capital Federal y del conurbano bonaerense, en rechazo a la Reforma Previsional, convertida en ley esta mañana por la Cámara de Diputados.

20/12/2017 11:14 a.m.


5.673


Con cacerolas y ollas en mano, los manifestantes comenzaron a llegar desde las 19 a la Plaza Congreso para participar de la protesta convocada desde las redes sociales.

El "ruidazo" se replica en distintos barrios de la Ciudad, como ocurrió anoche y hasta la madrugada de hoy, cuando los vecinos se volcaron en forma espontánea a las calles para expresar su rechazo a la reforma previsional mientras era tratada en la Cámara baja.

Las esquinitas de Buenos Aires tienen ese...

Según mostraban imágenes televisivas, los manifestantes se congregaban en el cruce de las principales avenidas porteñas: Alvarez Thomas y Federico Lacroze (Colegiales), Santa Fe y Callao (Recoleta), Acoyte y Rivadavia (Caballito), Corrientes y Bilinghurst (Almagro), San Juan y Boedo (Boedo), Corrientes y Medrano (Almagro), Corrientes y Scalabrini Ortiz (Villa Crespo), Triunvirato y Los Incas (Villa Urquiza), entre otros puntos. 

La protesta -que anoche se hizo sentir en las principales capitales provinciales- se realizaba también en localidades de la provincia de Buenos Aires, como Lomas de Zamora, Morón, Luján, Mar del Plata, Haedo, Castelar y Lomas de Zamora.


tag Buenos Aires CABA Cacerolazos Protestas Reforma Previsional
Relacionadas

La CGT repudió la reforma previsional

La Confederación General de Trabajo del Virch y Puerto Madryn, liderada por Luis Collio, repudió la Ley de Reforma Previsional, se declaró en asamblea y movilización permanente y solicitaron audiencia con el gobernador Mariano Arcioni.


Macri firmó el bono para los jubilados

El presidente firmó el decreto por el cual se le otorga un subsidio extraordinario como complemento del proyecto de reforma previsional sancionado esta mañana por el Congreso Nacional.


La CGT anunció que "usará todos los medios legales" contra la Reforma jubilatoria

La CGT rechazó hoy la aprobación de la reforma previsional, calificó el paro de 24 horas como "contundente", y anunció que "seguirá utilizando todos los medios legales y constitucionales" para oponerse a esa iniciativa y todas las que "avancen contra los derechos de los trabajadores".


Alfonsín, sobre la reforma jubilatoria: "Es injusta; había otras alternativas"

El ex diputado nacional del radicalismo Ricardo Alfonsín manifestó hoy su preocupación, porque “la UCR no haya sabido convencer al PRO” de haberse tomado “más tiempo” para debatir “esta ley, que es injusta”, tras la aprobación esta madrugada en el Congreso del proyecto de reforma previsional.


La massista Tundis insiste que "la ley es mala para los jubilados"

La diputada nacional del Frente Renovador, Mirta Tundis, declaró hoy que la ley de reforma previsional aprobada esta mañana por la Cámara de Diputados "es mala para los jubilados" ya que "nadie asegura que la inflación va a bajar".

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D