PLAY

DEPORTES

Sol de Mayo logró el ascenso al Federal A


El conjunto de Viedma derrotó como local a Ferro Carril Sud de Olavarría, por 2 a 1 (3-1 global) y logró el ascenso de categoría para la próxima temporada. Maximiliano Tunessi marcó un doblete y descontó Juan Ignacio Barbieri.

20/12/2017 07:02 p.m.


1.389

Sol de Mayo logró el ascenso tan soñado, tras un largo recorrido en el Federal B, pudo subir de categoría. El conjunto de Viedma compartió la Zona Patagónica Norte con los equipos de la Liga del Valle chubutense: J. J. Moreno de Puerto Madryn, Racing Club de Trelew y Germinal de Rawson. Logró quedarse con el primer puesto del grupo, por delante de Deportivo Rincón que fue segundo.
En la siguiente ronda eliminó a Huracán de Comodoro Rivadavia, segundo de la Zona Patagónica Centro, en tanto que Rincón dejó en el camino a Boxing de Río Gallegos, que llegaba como el mejor de ese grupo. 
Posteriormente, por la semifinal patagónica, pudo eliminar a Rincón para llegar a esta final ante Ferro Carril Sud de Olavarría. En la ida se impuso de visitante por 1 a 0, y hoy en Viedma volvió a ganar, por 2 a 1, para lograr el objetivo de ascender al Federal A. 
Por su parte, en Esteban Echeverría, por la Final 2, Camioneros superó en su estadio a Sportivo Peñarol de Chiambas (San Juan) por 2 a 0, con tantos de Jonathan Campo, a los 44 minutos del período inicial y a los 5 del segundo tiempo.
El primer partido, jugado en San Juan, había finalizado 0 a 0, por lo que Camioneros se quedó con la llave del ascenso por un global de 2 a 0.
En tanto en Formosa, San Martín le ganó como local a San Jorge de Santa Fe por 2 a 0 y revirtió la Final 4, debido a que en el cotejo de ida había perdido por 1 a 0.
Los tantos del conjunto formoseño fueron marcados por Diego Velázquez, de tiro penal, a los 14 minutos de la etapa inicial, y René Bejarano, a los 44 del complemento, tras lo cual el partido fue suspendido por el árbitro Sergio Pérez por incidentes.
La Final 3 del Federal B se definirá el viernes venidero desde las 17, cuando se mida en Salta Central Norte ante Racing de Córdoba, que se impuso en el primer compromiso en su estadio de Nueva Italia por 1 a 0, con gol de Juan Pablo Rezzónico.
La revancha también estaba programada para hoy, pero debió postergarse porque el plantel de Racing no pudo trasladarse a Salta por el paro nacional del lunes último.


tag Federal A Federal B Ferro Carril Sud Sol de Mayo
Relacionadas

Federal A: Deportivo Madryn sumó uno y bajó a varios

La dirigencia de Deportivo Madryn confirmó ayer que Braian Uribe, exAlvarado y San Martín de Tucumán entre otros, es la primera de las dos incorporaciones que hará para lo resta de temporada. También anunciaron la baja de ocho jugadores.


El “Aurinegro” comienza en casa

El “Depo” arranca la segunda parte del año de local en la reválida del torneo recibiendo a Independiente de Neuquén. En la segunda queda libre y luego va a Cipolletti. Hoy se define si el plantel sufrirá bajas y si irán por los cupos para reforzar el equipo.


Federal A: El Aurinegro se rearma para lo que viene

Mañana se sorteará la segunda etapa de la temporada del Federal “A” y allí el “Depo” sabrá cuándo vuelve a jugar por la instancia Reválida, en la que integrará grupo con los mismos rivales que tuvo en la zona. Hoy habrá novedades de las posibles bajas del plantel.


Una invasión de hinchas lo terminó

Deportivo Madryn y Rivadavia igualaban 1-1. Una invasión de hinchas locales a los 45 de la etapa final obligó al referí Luciano Julio a suspender el partido. Con este resultado, Madryn no jugará Copa Argentina y comenzará con la Reválida en febrero.


Madryn no pudo tomarse revancha de Rivadavia

El equipo portuario perdía por la mínima, gol de Altolaguirre (24m PT), pero logró empatarlo a través de Tapparello en el comienzo del complemento (3m. ST) para cerrar la etapa regular con un punto como local. El partido fue válido por la última fecha de la zona sur del Federal A. El resto juega más tarde.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D