PLAY

PROVINCIA

Artero rechazó la oferta de Provincia


Le propusieron 12 cuotas pero la intendente de Rawson no quiere un plan tan extenso. Pidió por los guardavidas.
21/12/2017 02:00

La intendente de Rawson, Rossana Artero, se reunió con el gobernador Mariano Arcioni y discutieron el convenio de pago que ofrecía Provincia para cancelar su deuda impositiva con esa Municipalidad. Como la propuesta era abonar en doce cuotas, Artero no aceptó.
“La deuda de los impuestos inmobiliarios viene de noviembre de 2016”, dijo la jefa comunal. “Asciende a 22 millones de pesos. A pedido del ministro de Economía, que dijo que la alícuota que se cobraba tenía un valor muy elevado, hicimos una quita importante de un 35%, por lo que quedaría una deuda total de 15 millones”.
Ante la oferta de las 12 cuotas, “no estoy dispuesta a aceptar porque es una deuda sin intereses. La verdad que no nos sirve”. Pretende cinco cuotas de 3 millones o tres cuotas de 5 millones de pesos. “Entiendo la situación crítica de la Provincia pero tenemos que exigir y dar una respuesta a nuestra comunidad”.
Artero planteó otra deuda de Provincia por el servicio de guardavidas en Playa Unión de las últimas dos temporadas: ya supera los 6 millones de pesos. “No pido que lo paguen al contado pero sí en tres cuotas de algo más de dos millones”. Y que paguen al menos una de las cuotas “para que podamos pagar a los guardavidas este año, que tenemos una erogación de seis millones y medio de pesos”.
“Arcioni dijo que conversará con el ministro Oca y que en los primeros días de enero me responde. Tiene buena predisposición; no puede comprometerse a pagar nada que no pueda”.
Otro tema fue la Planta Potabilizadora de agua. “Es un tema muy preocupante y debe tener urgente solución. Con la respuesta que me dio me voy más tranquila porque él también iba a gestionar y ya tenía algo previsto en Buenos Aires”.  El proyecto está en el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento listo para licitar. La inversión es de 300 millones de pesos. “En el viaje anterior me acerqué al organismo, vi el expediente y está todo correcto, no hay ninguna objeción”.La obra garantizaría buena provisión de agua para los próximos 20 años. “Producimos 800 metros cúbicos y la planta prevista es el doble”.#


3.228

Arcioni Artero Deuda impuesto inmobiliario
Relacionadas

Arcioni presidió entrega del programa Agroemprende

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, encabezó este miércoles en el Salón de los Constituyentes de la Casa de Gobierno, la entrega de reconocimientos a jóvenes que formaron parte del programa “Agroemprende”.


Gaiman: Arcioni y los intendentes inauguraron obras en la planta de empaque de cerezas

El gobernador y los jefes comunales del Valle participaron del acto en la “Cooperativa de Productores Integrados de Cerezas” . El proyecto tuvo una inversión total de 5,6 millones de pesos, con una financiación del Banco del Chubut de $ 4.467.636,00.


Artero tuvo su primer mano a mano con el gobernador

La intendenta de Rawson destacó “la muy buena predisposición” del mandatario chubutense.


Arcioni recibió a veinte jefes comunales en Fontana 50

Acompañado por integrantes de su gabinete, el gobernador recibió a los titulares de las localidades del interior en la Sala de Situación de la Casa de Gobierno.


La Provincia entregó aportes de la Emergencia Agropecuaria por $ 20 millones

Firmó convenios con sociedades rurales y municipios. Serán beneficiados productores que fueron damnificados por las intensas lluvias ocurridas entre marzo y abril de este año.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D