PLAY

POLICIALES

Una banda menos: hubo 17 allanamientos y actuaba en Trelew y Madryn


La investigación se desarrolló durante seis meses. Tres de sus miembros ya estaban entre rejas. Se secuestraron armas, electrodomésticos y celulares robados.

21/12/2017 02:00 a.m.


2.757

Pasadas las 8 de se pudo observar un amplio movimiento policial y despliegue de efectivos en diferentes sectores de Puerto Madryn, en particular la zona oeste y norte. La razón fueron 17 operativos concretados en domicilios de la ciudad portuaria con el fin de detener a un sujeto y recuperar elementos robados en diferentes hechos acontecidos en los últimos 6 meses.
En el marco de las diligencias se procedió a la detención de Claudio “Jimmy” Soraiz,  quien junto a Rubén Pereyra, Isaac Jonhston y Hernán Niniuk, quienes ya se encontraban detenidos por otras causas, conformarían una banda dedicada al robo de comercios y de domicilios bajo el uso de armas.
La causa está a cargo de la funcionaria de Fiscalía, Romina Carrizo, y la investigación se realizó junto con la División de Investigaciones de Puerto Madryn a cargo del comisario Christian Vazquez. “La investigación se encuadran dentro de la calificación de asociación ilícita, porque la idea y el fin de este grupo era dedicarse a cometer delitos determinados”, explicó la funcionaria Carrizo sobre una tarea que llevó “casi seis meses”.
Además señaló que “este grupo se dedicaba, según los datos que poseemos, a cometer robos principalmente a comercios, tanto con la utilización de armas de fuego como sin ellas”.
Con relación a los detenidos en el marco de esta investigación, la funcionaria judicial explicó que “tres de los integrantes ya se encontraban detenidos con prisión preventiva por otros hechos. Incluso uno de ellos, Jhonston, sindicado como coautor del homicidio de Eliberto Santos Ramos, cometido el pasado 9 de Junio en la zona de las “Cinco Esquinas”. Mientras que Niniuk están detenidos por robo a un repartidor cometido en septiembre”.
La audiencia de apertura de investigación será este viernes.#


tag allanamientos banda detenidos robaba comercios
Relacionadas

ARA San Juan: allana sede de la Armada tras denuncia de Elisa Carrió

La Policía Federal allanó hoy oficinas del Edificio Libertad, sede principal de la Armada, y de una empresa en el marco de una causa en la que se investigan posibles irregularidades en la contratación de los proveedores que participaron de la reparación del ARA San Juan, el submarino desaparecido hace 34 días con 44 tripulantes a bordo.


Desbarataron una banda que protagonizaba asaltos violentos en Trelew y Madryn

Se realizaron 41 allanamientos, la mayoría en Trelew, con el resultado de 6 hombres detenidos, el secuestro de armas, dinero, automóviles y celulares. Hay cuatro individuos más que tienen pedido de captura. Se investiga si la asociación ilícita participó en quince hechos delictuales en la zona.


Más de 40 allanamientos en el Valle para desbaratar una banda que hacía entraderas

La brigada de investigaciones detuvo a 6 personas en el marco de un mega operativo policial. Se investiga una banda que habría cometido una docena de robos agravados por el uso de armas. Buscan a otras 4 personas


Dos comerciantes de Madryn detenidos por vender cocaína y marihuana a domicilio

Se trata de dos hermanos de 41 y 49 años y están vinculadoa al rubro de la cervecería. La aprehensión de los mismos sucedió tras tres meses de investigaciòn por parte de la divisiòn Drogas Peligrosas de la ciudad portuaria. Llevaban la droga hacia la ciudad de Trelew en un auto particular.


Bonadío firmó la excarcelación de 11 detenidos

El juez federal firmólas excarcelaciones de 11 de las 23 personas que aún permanecen detenidas por los incidentes registrados el jueves en la Plaza de los Dos Congresos, cuando en la cámara de Diputados se intentaba tratar la reforma previsional.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D