PLAY

PROVINCIA

Rosa Muñoz: las “presiones” para dar quorum y la dura acusación contra Igón


La polémica sesión por la reforma jubilatoria.
21/12/2017 02:00

 
La diputada nacional por Chubut, Rosa Rosario Muñoz (Chubut Somos Todos), concedió este miércoles la primera entrevista tras su controvertida participación en la sesión de la Cámara de Diputados en donde se aprobó la polémica reforma previsional. A Muñoz se la criticó por haber dado quorum para que Cambiemos lograra debatir el proyecto. Y si bien en la madrugada del martes hizo una encendida alocución durante la sesión en contra de la ley, no estuvo a la hora de votar en contra, como había prometido.

La diputada fue entrevistada en el programa “Nos sobran los motivos”, y con un tono compungido, dio detalles inéditos sobre las presiones que habría recibido el gobernador Mariano Arcioni de parte del Gobierno nacional. Explicó por qué dio quorum y por qué no se quedó a votar. Y también cuestionó a su par chubutense Santiago Igon (FpV), a quien acusó de haber divulgado su celular de manera pública, a través del cual recibió amenazas.

Expresó que a la hora de la votación “pensé en mi provincia, a quien represento y tuve que tomar una decisión que no es la que me pidieron. Es el compromiso con mi gobernador. Yo me senté. Mi sentada valía que los chubutenses y empleados provinciales cobraran el sueldo y el aguinaldo”.

Días atrás cuando fue la primera sesión por la reforma previsional que terminó levantándose la diputada chubutense relató algo preocupante. “Cuando salí del recinto llegué la semana pasada y con el gobernador, nos reunimos y me mostró los mensajes y la foto que le mandaron diciendo ´tu diputada no se sienta todavía’. Sin rodeos dijo que “Nación fue presionando a todos los gobernadores”.

“En mi discurso hable de esto de disciplinar a los gobernadores con la chequera. Y me fui porque era el compromiso que tenía. Y en particular volví y voté en contra los artículos. En general le digo que la oposición planeaba retirarse por completo y el oficialismo quedaba con 128 votos y el quorum es 129. Y dependía de mí. Una cosa es que no vote y otra cosa es que vote negativo”.

Contó lo ocurrido con el diputado del FpV, el cordillerano Santiago Igón. “Un diputado puso en las redes mi teléfono. Aproximadamente entre llamadas y mensajes tengo 2.000. Mis hijos no la pasaron bien. Me amenazaban”. Deslizó la legisladora incluso la posibilidad de hacer la denuncia.
 


5.707

tag acusación Arcioni Igón presiones Reforma Previsional Rosa Muñoz
Relacionadas

Arcioni presidió entrega del programa Agroemprende

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, encabezó este miércoles en el Salón de los Constituyentes de la Casa de Gobierno, la entrega de reconocimientos a jóvenes que formaron parte del programa “Agroemprende”.


Artero rechazó la oferta de Provincia

Le propusieron 12 cuotas pero la intendente de Rawson no quiere un plan tan extenso. Pidió por los guardavidas.


Obras en la empacadora de cerezas del Valle: una industria que crece

Con el gobernador Arcioni, la Cooperativa de Productores de Cerezas inauguró mejoras de su planta de empaque en Gaiman.


Cumbre con jefes comunales

El gobernador Mariano Arcioni, recibió este miércoles en la Casa de Gobierno a los 20 jefes comunales de la provincia.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D