PLAY

PAÍS & MUNDO

Conductor atropelló a una multitud en Melbourne


Un hombre atropelló deliberadamente a varios peatones en una de las calles más transitadas de Melbourne, Australia, en un hecho que dejó 19 heridos, y explicó a la policía que una de sus motivaciones fue el maltrato hacia los musulmanes.
21/12/2017 07:47

La información transcendió diez horas más tarde del incidente, durante una conferencia de prensa que la policía local dio en la mañana del viernes en Melbourne (noche del jueves en la Argentina).

"Estamos explorando a fondo el motivo y la última noche en discusiones preliminares él se refirió a sueños, a voces, pero también atribuyó alguna de sus acciones al maltrato de musulmanes", explicó el jefe de policía de Melbourne, Shane Patton.

En la tarde del jueves, Patton informó que no había ninguna evidencia ni información de inteligencia que indicara que el incidente haya sido un atentado islamista, pero agregó que la policía de todos modos cree que fue un acto deliberado.

El conductor del vehículo, de 32 años, fue detenido este jueves luego de haber embestido a una veintena de transeúntes sobre la calle Flinders Street, cuando cientos de personas hacían sus compras para Navidad, dijo Patton.

Un segundo hombre de 24 años también fue capturado en el lugar mientras filmaba con su celular minutos después del incidente, pero la policía cree ahora que no tuvo relación con el hecho.

El conductor de la camioneta, un australiano de origen afgano conocido por la policía, con un historial de abuso de narcóticos y trastornos mentales, fue detenido por un agente fuera de servicio y trasladado a un hospital bajo custodia policial, agregó el jefe policial.

Patton no identificó al conductor, que iba solo en el vehículo, pero el diario The Herald Sun, que citó a fuentes de la investigación, dijo que su nombre es Saeed Noori.

De las 19 personas heridas, 15 estaban estables y cuatro en estado crítico, incluyendo a un niño de edad preescolar, prosiguió Patton.

Más temprano, el comandante de policía Russell Barrett dijo a periodistas en el lugar de los hechos que el motivo del incidente no quedó inmediatamente claro, pero agregó que "en este punto, creemos que fue un acto deliberado", informó la cadena CNN.

La vocera de la policía del estado de Victoria, Natalie Webster, dijo que el conductor fue detenido por un agente fuera de servicio que sufrió heridas en un hombro y una mano durante el forcejeo con el sospechoso y fue trasladado también al hospital.

Testigos describieron escenas horrendas luego del incidente, que comenzó cuando la camioneta cruzó con el semáforo en rojo frente a la estación de trenes de Flinders Street, aceleró y chocó a los transeúntes antes de estrellarse contra una barrera de tránsito cerca de una parada de tranvía.

"Yo estaba cruzando Flinders Street en dirección a la estación de tren; oí un motor que aceleraba y un golpe", dijo un hombre que se identificó sólo como David en declaraciones al canal ABC TV.

El testigo agregó que se dio vuelta y vio a "personas que literalmente volaban por los aires a medida que eran alcanzados".

Otro hombre contó cómo el conductor, vestido con jeans y una remera, parecía estar inconsciente.

"La policía lo golpeaba, tratando de despertarlo; lo sacaron del auto por el lado del acompañante", dijo el testigo a ABC TV, sin identificarse.

"Lo sacaron del auto apuntándole con una pistola en el pecho; lo arrastraron...parecía inconsciente", agregó.

El primer ministro, Malcolm Turnbull, emitió un tuit en el que calificó el incidente de "impactante" y dijo que rezaba por las víctimas y por los que las atendían.

La policía dijo que agentes adicionales fueron desplegadas en la zona y que el sitio fue acordonado como escena del crimen.

"La policía seguirá teniendo una presencia fuerte esta noche en Melbourne CBD”, dijo Barrett, usando el nombre que se da al centro de la ciudad australiana.


1.461

atropellados Australia detenidos Melbourne
Relacionadas

Una banda menos: hubo 17 allanamientos y actuaba en Trelew y Madryn

La investigación se desarrolló durante seis meses. Tres de sus miembros ya estaban entre rejas. Se secuestraron armas, electrodomésticos y celulares robados.


Dos comerciantes de Madryn detenidos por vender cocaína y marihuana a domicilio

Se trata de dos hermanos de 41 y 49 años y están vinculadoa al rubro de la cervecería. La aprehensión de los mismos sucedió tras tres meses de investigaciòn por parte de la divisiòn Drogas Peligrosas de la ciudad portuaria. Llevaban la droga hacia la ciudad de Trelew en un auto particular.


Bonadío firmó la excarcelación de 11 detenidos

El juez federal firmólas excarcelaciones de 11 de las 23 personas que aún permanecen detenidas por los incidentes registrados el jueves en la Plaza de los Dos Congresos, cuando en la cámara de Diputados se intentaba tratar la reforma previsional.


"Tragedia nacional" en Australia casos de abuso sexual en varias instituciones

La comisión que investigó el abuso sexual a menores en instituciones públicas y religiosas de Australia calificó hoy de "tragedia nacional" estos casos, al presentar su informe final tras entrevistar a más de 8.000 víctimas.


Insólito: entró a un sex-shop y se robó una muñeca erótica

Un ladrón rompe con una barra de hierro la puerta del negocio y se roba solo un producto del negocio: una muñeca sexual de gran porte, cuyo valor es de 3400 dólares.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D