PLAY

ECONOMÍA

La economía de Estados Unidos creció 3,2%


Pese a la leve revisión a la baja, el ritmo de crecimiento del 3,2% es el mayor registrado desde comienzos de 2015.
21/12/2017 11:26


4.520


La economía estadounidense creció a un ritmo anual de 3,2% en el tercer trimestre de 2017, levemente por debajo del cálculo previo de 3,3%, informó hoy el Gobierno.

Pese a la leve revisión a la baja, el ritmo de crecimiento del 3,2% es el mayor registrado desde comienzos de 2015, indicó la agencia de noticias EFE.

El gasto de los consumidores, que representa dos tercios de la actividad económica, creció 2,2%, frente al 2,3% anticipado previamente.


Las tres movidas de la Fed

La sostenida mejora económica de los Estados Unidos llevó a la Reserva Federal (FED) a elevar en tres ocasiones en este año las tasas de interés, la última hace una semana, hasta dejarlas en el rango de entre 1,25% y 1,5%.

El presidente Donald Trump llegó en enero pasado a la Casa Blanca con la promesa de lograr un crecimiento anual superior al 3%, basado en un plan que supondría la mayor reforma fiscal del país en varias décadas.

El plan, tras superar diversos obstáculos, fue aprobado este miércoles por las dos cámaras del Congreso y promete, según los republicanos, acelerar el crecimiento económico hasta cerca del 4% anual.


tag Economía 2017 EE.UU. PBI
Relacionadas

Naciones Unidas vota contra el traslado norteamericano a Jerusalén

La Asamblea General de la ONU se reúne hoy para votar una resolución en contra de la decisión de la Casa Blanca de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel, en una sesión especial que estará marcada por la amenaza del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de quitarles ayuda a los países que se posicionen en su contra.


La impopular reforma fiscal de Trump, a punto de aprobarse

Los republicanos del Congreso de Estados Unidos dejaron hoy la mayor reforma fiscal en tres décadas al borde de su sanción definitiva, una ley profundamente impopular que da al presidente Donald Trump su primer gran éxito legislativo tras varios fracasos.


Irán niega proveer armas a los yemenitas rebeldes y apela a la ONU

Irán volvió a negar hoy que dé armas a los rebeldes chiítas de Yemen y protestó ante la ONU por estas "acusaciones peligrosas" de Arabia Saudita y Estados Unidos, luego de que el reino árabe interceptara ayer al sur de Riad un misil disparado por los insurgentes.


El Banco Mundial revisó el crecimiento de China al alza

El Banco Mundial elevó una décima su previsión de crecimiento económico de China para este año, hasta al 6,8 %, y mantiene sus perspectivas de menor expansión en los próximos dos años, según un informe difundido hoy por el organismo multilateral.


La economía de Brasil se expande al 0,85% anual

Brasil se expandió 0,85% interanual en los diez primeros meses del año, de acuerdo con el Índice de Actividad Económica del Banco Central (IBC-Br) de ese país, que se utiliza para prever el resultado del producto bruto, se informó hoy.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D