PLAY

PROVINCIA

La tarjeta 365 se descontará de los sueldos de diciembre


El Banco del Chubut informó que ante el depósito del medio aguinaldo se decidió posponer el descuento de la tarjeta a los clientes que han adherido al débito automático. De ese modo se posterga hasta cuando sean depositados los haberes mensuales correspondientes a diciembre.

21/12/2017 02:43 p.m.


13.592


Dicha medida se toma teniendo en cuenta los mayores gastos que suelen afrontarse en este momento del año y para permitir que el medio sueldo anual complementario pueda tener la repercusión esperada por los trabajadores.

De este modo se deja establecido que en el momento de la acreditación de los haberes del mes de diciembre se procederá entonces al descuento correspondiente al resumen de cada cliente.


Dos nuevas líneas de préstamos

Paralelamente, el Banco del Chubut habilitó dos nuevas líneas de préstamos: una destinada al sector agropecuario y agroindustrial y la otra para el sector de los taxis y remises, pero también llega a beneficiarios particulares. Con estas líneas por primera vez el Banco pone en marcha un sistema de premios para los clientes cumplidores, a los que compensa con una bonificación de 4 puntos sobre la tasa de intereses pactados.

Estas herramientas se suman a otros instrumentos financieros puestos a disposición por el banco para atender las distintas necesidades de los clientes.

Entre otras están vigentes para el sector empresario, líneas de Evolución Comercial y para pago de aguinaldos, por lo que quienes operan con la entidad crediticia provincial pueden acceder a este tipo de financiación. Así también préstamos para compra de cheques de pago diferido a 30 días de plazo con TNA del 17%; en este segmento el Banco cuenta también con la línea dispuesta para operaciones de Leasing, para la adquisición de bienes muebles en el sector privado.

Por otra parte el Banco mantiene distintas opciones de créditos hipotecarios. Están destinadas a ampliación, refacción y terminación de viviendas o bien a compra y construcción de primera vivienda; compra y construcción de segunda vivienda o compra de terrenos. En este rubro las tasas de interés son desde el 22,18%; también líneas personales con descuentos de haberes y préstamos para jubilados, retirados y pensionados provinciales.

Otras líneas de financiación están orientadas a contribuir en algunas problemáticas sociales como la seguridad, mediante una línea específica para adquirir equipos de videovigilancia. Otro caso similar se da con la asistencia financiera para dar cobertura a la necesidad de conexiones domiciliarias cloacales y de gas.

Para fortalecer a la agroindustria

La línea destinada a los sectores agropecuario y agroindustrial tiene una TNA del 17% y alcanza tanto a personas físicas como jurídicas que desarrollen actividad agroindustrial o agropecuarias dentro de la Provincia. La novedad es que unido a un correcto cumplimiento en el pago, al final del crédito se reintegran hasta 4 puntos de la tasa de interés pactada.

Esta herramienta permite financiar tanto la adquisición de bienes de capital o ampliación de instalaciones que representen un aumento en la capacidad de producción, como asimismo comprar hacienda ovina, bovina, caprina y porcina orientada al mejoramiento genético e incremento de stock como también comprar maquinaria e insumos vinculados con la actividad agrícola - ganadera.

De la misma manera los fondos de estas líneas de préstamos pueden financiar infraestructura productiva asociada a la cría y recría (apotreramiento, instalaciones y otras mejoras prediales que aumenten la capacidad productiva) o inversiones para abastecimiento de agua vinculadas a la producción.


Préstamos para taxis y remises

También dentro de la línea de préstamos prendarios para la adquisición de vehículos nuevos o usados, para uso privado o comercial, se ha incorporado la posibilidad de financiar la renovación del parque automotor destinado a prestar el servicio de taxis y remises.

En el caso puntual de taxis y remises, la línea financiará únicamente rodados 0 km, hasta el 50% del valor, y también gozará de un reintegro de hasta 4 puntos de la tasa de interés pactada sujeta a cumplimiento.

La línea permite comprar maquinarias y rodados nuevos o usados con no más de 6 años de antigüedad en Concesionarias Oficiales y Agencias o Comercios habilitados a tal efecto.

Los préstamos pueden financiar el 75% del valor de la compra de los rodados 0 Km y el 60% de las unidades usadas y maquinarias registrables.


 

 


tag Banco Chubut Tarjetas de Crédito
Relacionadas

Desde enero las estaciones de servicio pyme no recibirán tarjetas

Las estaciones de servicio pymes ratificaron que a partir del 1 de enero dejarán dejar de cobrar las ventas de combustibles con tarjetas de crédito, en protesta por las comisiones que pagan a las emisoras de los plásticos y que aseguran representan hasta el 50% de rentabilidad de cada boca de expendio.


Desde enero, estaciones de servicio independientes no aceptarán tarjetas

Los dueños de estaciones de servicio independientes anunciaron que ya no aceptarán más pagos con tarjetas de crédito desde enero en todo el país, en protesta contra las emisoras de los plásticos por las comisiones que les cobran y la demora en el depósito del dinero.


Presentaron la ampliación de varias sucursales

La entidad remodelará sus edificios de Trelew y Playa Unión, y construirá uno nuevo en Puerto Madryn, que incluirá una torre de departamentos. Además edificará otra sucursal en la Ciudad Judicial de Comodoro Rivadavia. La idea es contar con espacios para mejorar la atención a los clientes.


La Fiscalía pidió el juicio para empresarios y exdirectivos del Banco Chubut por fraude

Los acusados son Osvaldo Luján y Marcelo Ramírez, expresidente y exgerente general de la entidad financiera, respectivamente. Se trata de contratos que habrían violado el manual de la entidad. Muchos trabajos no se hicieron o se subcontrataron, según el dictamen de los investigadores.


El Banco del Chubut desmintió cambios en las políticas financieras para la construcción

Por su parte la Cámara de la Construcción agradeció que la entidad siempre brinda asistencia pagando adelanto de certificados y valoró que existe una muy buena relación entre las partes. Realizaron una conferencia en forma conjunta para aclarar la situación. El Banco garantizó que siguen los anticipos.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D