PLAY

POLICIALES

Fabbro aceptará la extradición


El futbolista argentino nacionalizado paraguayo Jonathan Fabbro aceptó voluntariamente ser extraditado a la Argentina a prestar declaración indagatoria en la causa que se le sigue por abuso sexual a una menor, tras ser detenido en la ciudad mexicana de Puebla, según adelantó el abogado defensor del ex jugador de River y Boca.

21/12/2017 05:45 p.m.


2.028

"Estamos esperando que vuelva al país, no se va a oponer a que lo extraditen", dijo a Télam el abogado de Fabbro, Francisco Oneto, quien agregó que su defendido "se va a someter al proceso" por la causa de abuso sexual a su ahijada de 11 años, aunque no dio precisiones sobre cuándo el futbolista regresará a la Argentina.

"El pedido de eximición de prisión continúa, está en trámite, cuando llegue al país y esté detenido pediremos la excarcelación", aseveró el letrado.

En tanto, voceros de la querella manifestaron que ve con "optimismo" la detención del futbolista.

"Vamos a esperar que se produzca el traslado, se le tomará declaración indagatoria, que ya fue ordenada en la causa, y a partir de esa declaración analizaremos qué corresponde peticionar", dijo a Télam el abogado querellante, Gastón Marano.

Marano comentó que la familia de la víctima recibió con "optimismo" la noticia de la aprehensión del ex jugador del seleccionado paraguayo, pero "no se puede estar muy alegre por la situación que están pasando, hay ilusión porque se hizo lugar al pedido de detención, pero es una familia sumida en la tristeza".

Según el querellante, los informes testimoniales de la niñas y las pruebas que se le hicieron en Cámara Gesell "han dejado probadas tanto la acusación como la demanda primaria".

"El relato de una niña es más impreciso cuando más se aleja en el tiempo, pero podemos reconstruir que los hechos se produjeron hace unos cinco o seis años", afirmó Marano.

En caso de que la causa se eleve a juicio oral, Fabbro. de 35 años. debería ser juzgado en la Argentina.

Apresado ayer por la tarde frente al hotel Villa Florida San Andrés Cholula, en Puebla, Fabbro estaba alojado allí junto a su novia Larissa Riquelme y fue trasladado a la ciudad de México donde quedó a disposición del juez.

La detención fue realizada por personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), según informó en un comunicado la Procuraduría General de México.

Este mediodía, Riquelme se refirió por primera vez en forma pública a la acusación que pesa sobre su novio y dijo sentirse "mal y con el corazón afligido".

"Creo que no hay palabras para expresar los sentimientos. Lo que sí que estamos con mucha fe de que todo esto salga adelante, salga bien y podamos demostrar lo que nosotros creemos y sabemos lo que es", expresó la modelo en una comunicación con Canal 13.

El 4 de diciembre el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Criminal de Instrucción Nº 32, a cargo de Santiago Quian Zavalía, solicitó a Interpol la captura de Fabbro, residente en México donde hasta hace poco jugaba como volante ofensivo del club Lobos BUAP de Puebla de la primera división.

El caso se conoció en junio de este año, aunque la causa se había iniciado en abril luego de que la madre de la menor denunciara los hechos ante la Justicia.

Según fuentes allegadas a la investigación judicial, la niña le contó a su familia lo que le ocurrió después de que su hermano se diera cuenta de que estaba chateando con Fabbro; las conversaciones quedaron registradas en audios que fueron aportados como prueba a la causa.

Fabbro está imputado por "abuso sexual agravado por el vínculo" y según consta en el oficio girado a Interpol los hechos habrían ocurrido entre los 6 y los 11 años de la niña.

El futbolista también está bajo la lupa de la justicia paraguaya, donde una fiscal lo imputó por abuso sexual de una niña de 5 años y pidió su captura internacional. La madre de la menor denunció que Fabbro pretendió obligar a su hija a practicarle sexo oral.


tag extradición Fabbro Jonathan Fabbro México Puebla
Relacionadas

Techint invertirá 1.000 millones de dólares... en México

El grupo siderúrgico Techint invertirá más de 1.000 millones de dólares en la instalación de una nueva planta en ese país, anunció hoy la Presidencia mexicana.


Pidieron la captura internacional de Jonathan Fabbro

La Justicia argentina pidió la captura internacional del ex jugador de la selección paraguaya y actual jugador del Lobos BUAP mexicano, acusado de abuso sexual a su ahijada de 11 años.


Es récord la cifra de homicidios en México

México registró en octubre pasado la cifra récord de 2.371 homicidios, con lo que este mes se convierte en el más violento en dos décadas.


Viajaron con el muerto en el subte porque no tenían para el coche fúnebre

Porque no tenían dinero para pagar el coche fúnebre, una familia llegó a la estación Allende del Metro de la Ciudad de México con un ataúd a cuestas para trasladarlo en el servicio público. Un policía se apiadó y los dejó viajar pero luego el uniformado fue sancionado.


El juez desestimó pruebas de la defensa de Jones Huala, preso por un pedido de extradición de Chile

El lonko de la comunidad mapuche Resistencia Cushamen, Facundo Jones Huala, preso en Esquel por un pedido de extradición de Chile, fue notificado este jueves de que el juez federal Gustavo Villanueva desestimó “la totalidad de la prueba” de parte presentada hace meses, informó su abogada Sonia Ivanoff.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D