PLAY

PROVINCIA

Dos vocales de Seros denunciaron a Oca y a los municipios de Rawson, Madryn y Rada Tilly


La presentación se realizó ante la Fiscalía de Estado. Los representantes del Directorio del Instituto de Seguridad Social aseguraron que se agotaron todas las instancias antes de llegar a la vía judicial. La deuda del Ministerio de Economía es la porción más grande y llega a los 500 millones de pesos.
22/12/2017 02:00 a.m.


7.056

Los vocales por el sector activo y pasivo del Instituto de Seguridad Social y Seguros – ISSyS – Alfredo Prior y Sara Gianardo, denunciaron al ministro de Economíam, Pablo Oca, y a las municipalidades de Rawson, Puerto Madryn y Rada Tilly por su deuda con la caja previsional.
Todas las instancias

Alfredo Prior confirmó que “se hizo la denuncia ante la Fiscalía de Estado porque tienen deudas por un lado previsional y por el otro en relación a la obra social. Llegamos a esta instancia porque agotamos todas las formas, notas, cartas documentos, reuniones y no hemos tenido ninguna respuesta”.
 Agregó que “no vamos a esperar estar en una situación límite donde se ponga en riesgo la salud de los afiliados que todos los meses contribuyen con la cuota correspondiente”.
“Estamos obligados a llegar a esta instancia. Los deudores que figuran son de Economía en Obra Social y los tres municipios en Previsión. La deuda del Ministerio de Economía es de casi 500 millones de pesos, de Rada Tilly es de 23 millones de pesos, Rawson 19 millones y Puerto Madryn cerca de 170 millones de pesos”.
Corte de las prestaciones

“Tuvimos corte de las prestaciones por dos días, que es durísimo, y lo pudimos levantar gracias a los prestadores y su credibilidad hacia el Directorio, más que los aportes que hemos transferido. Por eso es fundamental que en las próximas horas recibamos el dinero que nos corresponde para poder cumplir con los compromisos que tenemos con cada uno de los prestadores”.
En cuanto a la antigüedad de las deudas que se reclaman, Prior explicó que “cuando asumió esta gestión existía del gobierno anterior, de Buzzi, una deuda en obra social de más de 200 millones de pesos. Esto se empezó a saldar y veníamos bien hasta que hace unos meses atrás no se empezó a pagar el total sino parcialmente y esto nos generó que tuvimos que armar cronogramas de pagos que fueron aceptando los prestadores pero en este mes no hemos recibido ni un solo pago”.
Distintas realidades

“Los municipios son distintas realidades. El municipio de Rada Tilly firmó un convenio donde está pagando la deuda pero a su vez está generando una nueva deuda. Rawson no firmó ningún convenio ni se ha presentado al Instituto para decir algo. Puerto Madryn también firmó el convenio pero después no cumplió con ningún pago”.#

 


tag denuncia Municipios Oca SEROS
Relacionadas

Por la falta de pago, desde hoy los médicos no atenderán a los afiliados de Seros

Sólo atenderán partos y cirugías urgentes. Dicen que les deben prestaciones desde setiembre. Y aseguran que la medida es provincial.


Amenazas: la diputada Papaiani hizo la denuncia en la Fiscalía

Pintadas en su despacho. Además vandalizaron el cuadro de Mac Karthy en Legislatura.


Cooperativa de Trelew: Gómez Lozano denunció a José María Ramón

El presidente de la Cooperativa Eléctrica de Trelew, Fabián Gómez Lozano, presentó una denuncia penal por falsificación de documento público contra el apoderado de una de las listas opositoras, José María Ramón. Es por la presunta inclusión irregular de un candidato a delegado.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D