PLAY

PROVINCIA

Arcioni volvió a convocar a Extraordinaria, ahora para el 9 de enero


Lo dijo desde El Maitén donde presidió el 75º aniversario de la localidad. Además reiteró la necesidad “de trabajar todos juntos” y afirmó que “el 2018 se debe trabajar para la gente exclusivamente”. Volvió a pedir a los dirigentes dejar de lado “las mezquindades

22/12/2017 04:56 p.m.


626

“Si fuera por mí, soy sincero, llamaría a extraordinarias el día 2 de enero porque yo voy a estar trabajando el 1º, el 2 de enero, pero dado que algunos de los diputados no van a estar, voy a convocar para el 9 de enero” dijo este viernes desde El Maitén el gobernador Mariano Arcioni al confirmar que convocará a sesión extraordinaria de la Legislatura Provincial para el martes 9 de enero del 2018.

Tras presidir el acto central por el 75º aniversario de El Maitén, Arcioni dialogó con la prensa cordillerana y realizó un análisis de la actual situación política y económica tanto a nivel nacional como provincial y en ese contexto manifestó la importancia que los debates se den en los ámbitos legislativos, lamentando hechos de violencia provocados “por minorías que no quieren debatir”.

Asimismo y consultado sobre los temas que deberán tratarse en extraordinarias, el mandatario enumeró a los proyectos de “Presupuesto, Pacto Fiscal, Ley Tributaria y Ley de Emergencia”. Insistió también Arcioni que “hoy el lugar de debate tiene que ser, muy importante, la Cámara de Diputados, así que el reciento va a tener que funcionar en varias extraordinarias ya que hemos tenido el fracaso de dos” afirmó.

Dijo además que “las elecciones ya pasaron y ahora tenemos que estar todos juntos aportando para así salir adelante” y reiteró que “no me canso de
decir que estamos necesitando el acompañamiento de todos los sectores políticos, dejando de lado las posiciones partidarias y más por los hechos de violencia que se han vivido y visto. Esto no es bueno. Tenemos que dar un debate con respeto por sobre todas las cosas”, manifestó el gobernador.
Respaldo de Currilén al Acuerdo Ciudadano

Recordó además que “nosotros hemos recibido en el 2015 una provincia estancada y totalmente endeudada. Hemos llevado adelante estos dos años con una merma de regalías de un 40 a un 50% de coparticipación y hemos avanzado mucho con obras y eso se debió a una administración ordenada. Estamos en una situación financiera complicada. Por ahí algunos funcionarios de la oposición dicen que no acompañan porque es parte de la oposición destructiva que vienen haciendo a lo largo de los años, del tiempo” afirmó y reiteró que “yo los estoy invitando a que acerquen la propuesta. Yo busco el consenso, el debate, con todos los sectores”.

Reiteró también que “yo no voy a imponer absolutamente nada, lo voy a hacer a través del consenso por eso los invito a que participen. Lo dije en reiteradas oportunidades: a Chubut no la salva ni una sola persona ni un solo Gobierno, eso tiene que quedar claro, acá no hay que ser mezquino, ni egoísta”.

También el gobernador afirmó que “algunos quieren tener un protagonismo” y en ese sentido expresó que “en cuestiones que sean alianzas políticas pensando en 2019, están equivocados. Si hoy se está pensando para una elección para el 2019 me parece que están equivocados, no es lo que queremos nosotros, ni lo que el pueblo del Chubut quiere. Pensar en las elecciones ya, es una falta de respeto para el pueblo del Chubut” sostuvo.

Además consideró como “lastimoso escuchar algunas declaraciones que incitan a la violencia, al escrache. No funciona así, tenemos que dar el ejemplo. Y hoy veo que no está. Hemos conversado algunas cosas y vemos que no se respeta. La gente de Chubut no quiere eso, la gente quiere que dialoguemos y que busquemos las soluciones” afirmó el gobernador.

Y agregó: “tenemos mucho por hacer, por trabajar, el 2018 nos espera con muchas obras y proyectos y lo quiero compartir con todos los chubutenses independientemente del partido político que sean”. Por eso pidió que “dejemos los partidos políticos de lado, trabajemos juntos. Después del 2018 que hagan las alianzas que quieran, el que quiera ser candidato que se muestre, pero el 2018 se tiene que trabajar para la gente exclusivamente”, concluyó.


tag Arcioni
Relacionadas

Se cayó la Extraordinaria para el martes que debía tratar el Presupuesto 2018

Lo decidió la Comisión de Receso que preside Jerónimo García. Rechazó el decreto del gobernador Arcioni.


Arcioni entrega viviendas y vehículos a hospitales en el 75º aniversario de El Maitén

El acto central frente a la Municipalidad de esa localidad al mediodía. Por la tarde estará en Cushamen.


Los empleados públicos de Chubut cobrarán el aguinaldo el próximo sábado

Lo decidió el gobernador Arcioni. Más temprano habían surgido dudas por unas declaraciones del ministro coordinador, Sergio Mammarelli.


Arcioni presidió entrega del programa Agroemprende

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, encabezó este miércoles en el Salón de los Constituyentes de la Casa de Gobierno, la entrega de reconocimientos a jóvenes que formaron parte del programa “Agroemprende”.


Artero rechazó la oferta de Provincia

Le propusieron 12 cuotas pero la intendente de Rawson no quiere un plan tan extenso. Pidió por los guardavidas.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D