PLAY

PROVINCIA

Inseguridad en Trelew: bocinazo de camioneros


Entregaron un petitorio al Concejo Deliberante por la ola de robos. Maderna los recibió y criticó al ministro Durán: “La atención de la seguridad en Trelew no puede esperar más”. El gremio hizo “plenamente responsable a la Cámara de Comercio, que pone palos en la rueda”. Una respuesta por Twitter.
23/12/2017 02:00 a.m.


2.675

Un grupo de camioneros nucleados en el Sindicato que lidera Luis Collio protestaron en medio del centro de Trelew, poco antes del mediodía, con bocinas y retención de servicios por unos minutos. Reclamaron seguridad ante la ola de robos que afectó al rubro los últimos meses. Entregaron un petitorio en el Concejo Deliberante exigiendo intervención urgente de las autoridades.
El texto, firmado por Collio como miembro de la Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores Camioneros, Obreros y Empleados del Transporte Automotor de Cargas, Logística y Servicios de Chubut, se dirigió a Leyla Lloyd Jones, presidente del Concejo Deliberante. “Se eleva este petitorio como máxima autoridad legislativa de la ciudad por el grave problema de inseguridad que está atravesando nuestra actividad, ante la ola de robos suscitados en este último tramo del año”.
“Solicito a usted arbitre los medios necesarios para poder brindar seguridad a nuestros trabajadores, no solamente vinculados a esta institución sino también a todos los sectores del ámbito comercial, nadie escapa a este flagelo que azota nuestra querida ciudad. Queremos desde nuestra institución sindical poder garantizarles la seguridad a todos los trabajadores teniendo la certeza que es el camino a seguir”.
El gremialista culmina el petitorio indicando que “no queremos lamentar fatalidades, teniendo claro que el reclamo no solamente va a ser dirigido a usted sino también al ámbito provincial”.
En otro orden, la Comisión Directiva del gremio entregó un petitorio al intendente Adrián Maderna por la falta de respuesta del Gobierno Provincial y la Cámara de Comercio.
Crítica a Durán

Luego de recibir el documento del Sindicato, Maderna les explicó que “íbamos a mantener una reunión con el ministro de Gobierno, Pablo Durán, pero no se pudo hacer”.
“Muchas veces los tiempos de los políticos no son los mismos que el de la gente, la atención de la seguridad pública en Trelew no puede esperar más”, subrayó. Les dijo a los trabajadores camioneros que se manifestaban afuera de la Municipalidad que “siempre estaremos a disposición, sabemos que si bien la competencia de seguridad no depende del municipio, estamos para colaborar”.
“Lo que corresponde a la ordenanza municipal, sobre la obligatoriedad del pago electrónico en los transportes de carga, vamos a avanzar y darle punto final. No podemos negar que hay inseguridad en la ciudad, lo vivimos todos los días y me comprometo estar en contacto y ponernos a disposición”, concluyó.
Collio habló con el intendente recordando que “el Concejo avanzó con una ordenanza municipal para la obligatoriedad del pago con POSNET electrónico en los transportes de carga”.
“Tomar otras medidas”

En este sentido, hizo “plenamente responsable a la Cámara de Comercio que es la que pone palos en la rueda para que la ordenanza sea sancionada”.
Pese al encuentro con Maderna y con el secretario de Gobierno, Eduardo Maza, Collio apuntó que “debemos tomar otro tipo de medida, no podemos dejar que un trabajador sufra. No marchamos solo por los trabajadores de Coca Cola y camioneros, sino por todos los trabajadores de la actividad de comercio; vamos a seguir haciendo reclamos, iremos a la Unidad Regional y si no prospera nos movilizaremos a Fontana 50 para que el gobernador y el ministro de Gobierno tomen cartas en el asunto”.
Sobre la tarde, el ministro Durán le respondió al intendente Maderna pero a través de su cuenta de Twitter: “El manejo de dinero en efectivo es un problema que deben resolver quienes tienen injerencia en el tema, hace 20 días nos reunimos con la Cámara de Comercio de Trelew y les planteamos ese punto en particular, si existe una ordenanza, háganla cumplir”. Resta aguardar ahora si hay alguna reacción del municipio.  #


tag camioneros Inseguridad Protesta Trelew
Relacionadas

Se triplicó la cantidad de donantes de órganos en la ciudad de Trelew

Gran año del Programa de Salud dedicado a la concientización en la materia.


Restablecieron el servicio sanitario en el Instituto Penitenciario de Trelew

Lo anunicó el Ministerio de Gobierno. Una jueza de Madryn había ordenado la medida, advirtiendo que caso contrario ordenaría trasladar a los presos.


Atraparon en Mendoza al chubutense Martín Espiasse, el más buscado de la Argentina

Fue cuando salió de un kiosco. Estaba armado pero no ofreció resistencia. Andaba en una 4X4 y vivía en una villa.


Scull y Ríos, piñas en la previa de Nochebuena

En el debut de la promotora Dream Box pelearán cerca del brindis, el cubano William Scull y Cristian “Tucu” Ríos en el fondo profesional a 8 rounds. El moreno supermediano debuta en Trelew, donde radica actualmente frente a un excampeón argentino mediano.


UOCRA: hubo tres cuadras de cola para un subsidio

Cerca de 400 obreros desocupados afiliados a la Unión Obrera de la Construcción cobraron un subsidio para aliviar la economía familiar rumbo a las Fiestas en Trelew.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D