PLAY

PROVINCIA

Arcioni hizo un fuerte llamado “a construir consensos para sacar la provincia adelante”


El gobernador entregó viviendas y aportes para el Hospital Subzonal y el Zonal de Esquel. Advirtió que fue un año difícil para la provincia por el escenario económico. El intendente Currilén hizo autocrítica por el accionar del RAM: “Fue una irresponsabilidad del Gobierno anterior del cual yo era parte”.

23/12/2017 02:00 a.m.


2.022

Con la entrega de viviendas, vehículos para hospitales y un fuerte llamado “a construir consensos y trabajar en conjunto para sacar la provincia adelante”, el gobernador Mariano Arcioni presidió el acto central por el 75º aniversario de El Maitén.
Arcioni junto al intendente de la localidad, Oscar Currilén, entregó las llaves de 10 viviendas construidas a través de distintas operatorias y dos mini bus destinados al Hospital Subzonal de El Maitén y al Hospital Zonal de Esquel, respectivamente.
Ante los vecinos de El Maitén, el gobernador hizo alusión al año que termina, expresando que “ha sido un año difícil desde todo punto de vista”, indicando que “además de las dificultades económicas que afrontamos, ha sido un año difícil por la pérdida de nuestro gobernador Mario Das Neves, quien es el gestor de este proyecto de gobierno que llevamos adelante, quien marcó un camino que debemos seguir transitando”.
En este sentido manifestó que “la mejor forma de honrar su memoria es con trabajo, enfrentando las adversidades, luchando para salir adelante, poniendo nuestra impronta siguiendo esos pasos que supimos dar con él en estos años”.
Luego hizo referencia a la historia de El Maitén, marcada fuertemente por el Viejo Expreso Patagónico “La Trochita”, reivindicando la defensa del pueblo de El Maitén “cuando grupos encapuchados atacaron el tren, impidiendo su paso y pusieron en riesgo vidas y alterando la paz de esta hermosa localidad”.
Mencionó que los verdaderos portadores de esa cultura ancestral “no dedican su vida a la violencia, usan sus manos para el trabajo haciendo honor a la herencia de sus orígenes”.
En hectáreas

Subrayó el gobernador Arcioni que entre 2003 y 2011 y en estos dos años “le hemos devuelto una enorme cantidad de hectáreas que le pertenecían a los pueblos originarios por derecho propio.  No fueron actos protocolares sino actos de justicia”. Afirmó, señalando que se seguirá trabajando de la misma forma “para que las tierras que verdaderamente les pertenecen queden en sus manos”.
En otro tramo de su discurso expresó Arcioni que “este fue un año difícil pero esto no impidió que pudiéramos llegar a todos los lugares de la provincia con las soluciones que sus habitantes reclaman”.
Haciendo un repaso de las obras inauguradas y las viviendas entregadas expresó que “tal vez no tengan una gran dimensión pero sin duda son necesarias para seguir construyendo ese destino que todos anhelamos”.
En este marco mencionó el Centro Integrador Comunitario que fue financiado por Nación; los sanitarios para el Club Hípico financiados con el bono provincial; el adoquinado de las calles 25 de Mayo y 11 de Octubre, obras que fueron recorridas por el gobernador tras la finalización del acto.
También hizo mención a la ejecución de la Planta de Efluentes Cloacales terminada en un 70 %; la red domiciliaria cloacal “y hemos finalizado el plan de mejoramiento barrial y la refacción del gimnasio”.
A su vez mencionó que se construyen en El Maitén las nuevas boleterías del ferrocarril y se terminó con la ampliación del matadero municipal; instalaciones de gas y ampliación de la red de energía y la red de agua de la manzana 4”.

Una “hora difícil”

Por último el gobernador dijo que “esta es una hora difícil a la que habrá que ponerle audacia e imaginación para salir adelante”.
Sin embargo, sostuvo que este es un tiempo de esperanza y también de diálogo”, expresando que las escenas de violencia vistas en estos días “nos avergüenzan como argentinos. Es momento de construir consensos; en este momento de dificultades o salimos todos juntos o no salimos”.
Por este motivo afirmó que el gobierno que conduce “tiene la voluntad de escuchar a todos y de trabajar todos juntos. No es momento de egoísmo ni de posiciones individuales. Debemos aunar esfuerzos y voluntades para salir de estos laberintos y encauzarnos en un camino recto que nos conduzca al desarrollo y crecimiento que es lo que pretendemos todos en el gobierno y que el pueblo de Chubut se merece”.
Por su parte, el intendente Oscar Currilén en su discurso se refirió a los momentos vividos en El Maitén, pidiendo a los adultos “que le cuenten la historia de nuestra localidad a los más jóvenes, a nuestros nietos porque la estamos perdiendo y para mal”.
En este sentido dijo que “existe una brecha política que no la podemos terminar. Las elecciones pasadas dejaron marcada esa brecha y hoy sigue, esto nos hace mal y no nos permite avanzar”.
Currilén dijo que su municipio acompañará a este gobierno provincial, “a este gobernador. Me comprometo a trabajar codo a codo pero también necesitamos que al pueblo de El Maitén lo acompañen y que dejen egoísmos de lado, la política barata”.
También y en ese marcó Currilén se hizo cargo “de la irresponsabilidad del Gobierno provincial anterior y en especial sobre el grupo RAM que no se actuó como se debía y yo era parte del Gobierno. No supimos actuar”, se sinceró.
Por último reiteró que trabajará “codo a codo, voy a estrechar la mano con usted gobernador en este compromiso, va a tener todo el acompañamiento del pueblo de El Maitén pero también necesitamos el acompañamiento de la provincia, así podremos salir todos adelante”.#


tag Arcioni consensos El Maitén provincia adelante
Relacionadas

Cushamen: hubo monitoreo de Arcioni

El gobernador Mariano Arcioni visitó este viernes por la tarde la comuna rural de Cushamen para “tomar contacto directo con los vecinos” y realizar un monitoreo del funcionamiento de las instituciones del Estado provincial en esa localidad.


Arcioni pidió “consenso” y llamó a una extraordinaria para el 9 de enero

El gobernador lo dijo desde El Maitén donde presidió el 75º aniversario de la localidad. Reiteró la necesidad “de trabajar todos juntos”.


Arcioni volvió a convocar a Extraordinaria, ahora para el 9 de enero

Lo dijo desde El Maitén donde presidió el 75º aniversario de la localidad. Además reiteró la necesidad “de trabajar todos juntos” y afirmó que “el 2018 se debe trabajar para la gente exclusivamente”. Volvió a pedir a los dirigentes dejar de lado “las mezquindades


Se cayó la Extraordinaria para el martes que debía tratar el Presupuesto 2018

Lo decidió la Comisión de Receso que preside Jerónimo García. Rechazó el decreto del gobernador Arcioni.


Arcioni entrega viviendas y vehículos a hospitales en el 75º aniversario de El Maitén

El acto central frente a la Municipalidad de esa localidad al mediodía. Por la tarde estará en Cushamen.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D